Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Fibra Prologis completa venta de portafolio en México por 62 mdd

El producto de dicha transacción será utilizado para pagar la línea de crédito revolvente que estaba prevista en la guía de inversiones de este año de la firma.
lun 25 marzo 2019 11:31 AM
edificio oficinas
El portafolio de Fibra Prologis cuenta con una tasa de ocupación del 95.7% y está compuesto por un total de 1.1 millones de pies cuadrados.

CIUDAD DE MÉXICO.- Fibra Prologis completó la venta de una cartera de edificios a un inversionista institucional mexicano por 62 millones de dólares, neto del crédito de capital para el mantenimiento a corto plazo, informó la firma en un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

El portafolio cuenta con una tasa de ocupación del 95.7% y está compuesto por un total de 1.1 millones de pies cuadrados. En este se incluyen dos edificios en Guadalajara, tres en Monterrey, uno en Nogales, un complejo en Querétaro y un edificio en Saltillo.

“Esta disposición se alinea más a nuestra estrategia de inversión a largo plazo”, comentó Luis Gutiérrez, director general de Prologis.

Lee: México finiquita los 34,000 mdp a tenedores de Fibra E para el NAIM

De acuerdo con el documento, el producto de dicha transacción será utilizado para pagar la línea de crédito revolvente que estaba prevista en la guía de inversiones de este año de Fibra Prologis.

Los Fideicomisos de Inversión en Bienes Raíces (Fibras) nacieron con el objetivo de recaudar recursos en bolsa para conformar grandes portafolios de propiedades inmobiliarias; sin embargo, hace un par de años algunas de ellas comenzaron a poner a la venta algunas de sus propiedades.

Publicidad

La primera de ellas fue Terrafina, vehículos de inversión inmobiliaria industrial que vendió activos no estratégicos. Le siguió Fibra Uno, la más grande del mercado, que ha vendido también algunas propiedades.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad