Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nexxus Capital inicia su salida de Grupo Hotelero Santa Fe

El grupo hotelero anunció que las acciones que ahora tiene el fondo de capital privado estarán en manos del público inversionista.
lun 25 marzo 2019 09:07 AM
hotel
Más acciones en flotación. El grupo hotelero incrementará sus acciones en circulación en el mercado, con lo que espera tener mayor bursatilidad.

El fondo de capital privado Nexxus Capital iniciará el proceso de salida de Grupo Hotelero Santa Fe y distribuirá sus acciones entre el público inversionista en los próximos días.

De acuerdo con un evento relevante enviado a la Bolsa Mexicana de Valores, Nexxus Capital distribuirá entre sus inversionistas su participación total en el grupo hotelero, la cual equivale al 19.1% del total de acciones en circulación de la empresa.

Con ello, el número de acciones de Santa Fe que estarán en circulación en el mercado se incrementará de 46.3% del capital social al 65.4%. La distribución se realizará a lo largo de marzo. “La compañía tiene el beneplácito de que en el corto y largo plazo esto incrementará las perspectivas de liquidez y bursatilidad de sus acciones y de la misma forma soportará el objetivo de Hotel de dar mayor valor a sus inversionistas”, cita el comunicado.

Leer: Grupo Hotelero Santa Fe resiente medidas de Sheinbaum

Nexxus Capital fue uno de los socios fundadores de Grupo Hotelero Santa Fe junto con Grupo Chartwell en 2010. Ambos llevaron a la empresa a bolsa en 2014 con una oferta pública por 750 millones de pesos, para luego realizar una oferta subsecuente por 1,832 millones de pesos, con lo cual la empresa logró poner en el mercado el 46% de su capital social en 2016.

Al cierre de 2018, Grupo Hotelero Santa Fe incrementó 31% sus ingresos a 2,065 millones de pesos y el flujo de operación en 28% a 528 millones. La empresa no ha tenido un buen inicio de año, pues el gobierno de la Ciudad de México suspendió la construcción de uno de sus hoteles ubicado en Insurgentes.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad