Publicidad
Publicidad

Nuestras Historias

AMLO revela que Carlos Slim se retirará este sexenio de la vida empresarial

En su conferencia matutina, el presidente informó que el empresario planea retirarse de las actividades empresariales este sexenio.

El presidente Andrés Manuel López Obrador reveló que el empresario Carlos Slim planea retirarse de la vida empresarial durante este sexenio.

"Él quiere terminar su vida empresarial ayudando al crecimiento económico y al bienestar durante este sexenio, eso fue lo que me ofreció", dijo el mandatario durante su conferencia matutina. "Quiere retirarse y quiere hacerlo en este sexenio, por lo que está dispuesto a apoyar no sólo en la parte empresarial, sino también en estas acciones de bienestar para nuestra población".

Lee: Todo lo que debes saber de Carlos Slim

El empresario, de 79 años, es presidente de los consejos de administración de Minera Frisco y de Carso Infraestructura y Construcción. También funge como consejero en Impulsora del Desarrollo y el Empleo en América Latina (IDEAL), de Grupo Sanborns, de Inmuebles Carso y de América Móvil.

En la actualidad, Slim mantiene la 'guía moral' de las empresas que creó, en las que cada vez más sus hijos, yernos y hasta nietos se están involucrando. Para estar al tanto de las operaciones de cada una de sus empresas, Slim Helú come al menos una vez a la semana con toda su familia, cuenta a Expansión una fuente con conocimiento del estilo de vida del magnate.

De las diversas compañías que integran sus grupos empresariales, América Móvil, que agrupa a Telmex y Telcel, es la que mayor presencia internacional tiene —está en 25 países— y la que genera mayores ingresos. En 2018, la firma de telecomunicaciones reportó ingresos por 1.02 billones de pesos, según su último reporte trimestral.

Publicidad

Expansión buscó a América Móvil, propiedad de Slim, para solicitar una postura pero remitieron a un mensaje escrito por el empresario Arturo Elías Ayub, director de Alianzas Estratégicas y Contenidos de América MóviI, en su cuenta de Twitter.

¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad
Publicidad