Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La energía utilizada por Soriana será 100% renovable en 2021

La cadena minorista, que ha inaugurado un nuevo parque eólico en Tamaulipas, llegará a final de año a un porcentaje de 81%.
mié 27 marzo 2019 01:51 PM
Energía
Soriana invirtió 184 millones de dólares en una nueva planta eólica en Tamaulipas.

CIUDAD VICTORIA.- Soriana cerrará el año con 81% de sus unidades de negocio -794 de 978 locales- totalmente abastecidas con energía eólica, con el objetivo de que en 2021 el 100% se abastezca con energía renovable generada por la suma de fuentes alternativas, como captación en paneles solares o almacenamiento en baterías.

Para cumplir este objetivo, la empresa iniciará en abril la operación comercial del complejo Vicente Guerrero, una nueva planta eólica, que se suma a las tres que ya tiene la cadena minorista. Esta nueva instalación cuenta con 33 aerogeneradores, que suministrarán energía a 313 unidades de negocio de Soriana, para lo que realizó una inversión de 184 millones de dólares, lo que la convierte en la más grande de las cuatro con las que cuenta la compañía.

Y la compañía tiene más planes para poder cumplir con su objetivo a 2021. “Estamos analizando propuestas. Estamos viendo la posibilidad de instalar paneles solares dentro de las tiendas”, comentó Verónica Ordoñez, gerente de Innovación Tecnológica de Soriana.

Desde 2014, Soriana ha evitado la emisión de más de 786,000 toneladas de dióxido de carbono gracias, precisamente, a que gran parte de sus unidades de negocio -que incluyen centros de distribución, tiendas y oficinas- son administradas con energía eólica, generada por las tres plantas con las que contaba hasta ahora, que también están instaladas en Tamaulipas y operadas por la firma Grupo Energía México (Gemex). Los cuatro parques eólicos actuales suministrarán de energía eléctrica a Soriana inicialmente por un periodo de 15 a 20 años, con miras a extender el plazo de colaboración.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad