Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Las consultoras PWC y Steer Davies se ocupan de la preparación del tren Maya

El Fonatur dijo que estas empresas ya trabajan en el armado de las licitaciones: Steer Davies se ocupa del Plan Maestro y la consultora PWCdel análisis del costo-beneficio.
mié 27 marzo 2019 05:20 PM
Tren Maya.
El mega proyecto del Tren Maya podría traer un nuevo protocolo de ciberseguridad federal.

CIUDAD DE MÉXICO.- Las consultoras internacionales PricewaterHouseCoopers (PwC) y Steer Davies ya se encuentran trabajando en la preparación de los proyectos del Tren Maya, dijo este miércoles Rogelio Jiménez Pons, director del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur).

El funcionario destacó que el Plan Maestro del Tren Maya lo está haciendo Steer Davies, en tanto que el análisis del costo-beneficio se encuentra en manos de PwC, quien puede tenerlo listo en unos dos o tres meses.

Jiménez Pons señaló que se trata de grandes empresas de perfil internacional que pueden garantizar "las menores fallas posibles", y agregó que se buscará la mayor eficiencia. El funacionario añadió que otras firmas que se pueden sumar son Deloitte, en el tema de las Fibras que financiarán parte del desarrollo, y Goldman Sachs o compañías del mismo perfil para las certificaciones.

Lee: El Tren Maya busca una Fibra para financiarse, pero tras el NAIM no será fácil

Las pre-bases de la licitación serán publicadas en abril y los fallos pueden tenerse a finales de año, según Jiménez Pons.

Sobre la participación en el proyecto de personal del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) , aclaró que "vamos a trabajar con ellos, igual que con los ambientalistas, aquí no hay forma de no cumplir la ley”.

Publicidad

El funcionario afirmó que el Tren Maya cumplirá con los estudios ambientales y las consultas a las comunidades indígenas, como lo marca la ley, además de impulsar la capacidad técnica y científica con universidades y centros tecnológicos para que la obra tenga las mejores condiciones de operación.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad