Publicidad
Publicidad

Edrington llega a México para aprovechar el mercado del whisky

La empresa escocesa de bebidas premium llega a México para aprovechar que es el segundo mercado más grande en el consumo de 'premium scotch'.
jue 28 marzo 2019 01:13 PM
whisky
México. La empresa ve un gran potencial en el mercado mexicano para comenzar a comercializar whisky.

CIUDAD DE MÉXICO. - La compañía escocesa de bebidas destiladas premium Edrington llega a México para aprovechar que es el segundo mercado más grande en el consumo de whisky premium scotch, con 1.3 millones de cajas de nueve litros vendidos en 2017, dijo Juan Campos, director general de la empresa en México.

La compañía vende alrededor de 24,000 cajas de su whisky estrella Macallan en México, a través de un acuerdo con Jose Cuervo, que está próximo a terminar. Edrington toma la operación ahora en México con todo su portafolio y planea duplicar esa cifra en los próximos cinco años solo con la marca de whisky, agregó el directivo, que considera que este tipo de bebida ocupa menos del 5% de lo que se consume en México y por ello existe una gran oportunidad de crecimiento.

“Teníamos presencia internacional en todo los mercados, pero nos faltaba México. Estamos seguros que el resto del portafolio se puede replicar aquí. Vemos una gran oportunidad para el whisky. Cerca de 80,000 a 90,000 de las cajas son single malt y hay potencial de reclutar para el whisky blend”, añadió Campos durante una conferencia de prensa.

México ya entró al top 10 de los mercados en dónde se vende Macallan. "América es el motor que mueve la compañía la región que más aporta”, añade Campos.

La empresa, dueña de marcas como Famous Grouse, Ron Brugal y Tequila Partida, cuenta desde hace seis meses con dos oficinas en México, una en la Ciudad de México y otra en Guadalajara—. La comercialización de su portafolio, que está conformado en un 90% por whisky, comenzara a partir del 1 de abril, una vez que venza el contrato de distribución que tenían con Jose Cuervo en México, y busca llegar con todo su portafolio al país.

“Nosotros estamos arrancando con todo el portafolio completo. Lo importante es que México, al convertirse en un mercado propio, tiene acceso a los cupos que antes era más difícil entrar”, añade Campos, cuya empresa tiene récord por vender botellas de colección de hasta 7,000 dólares.

Publicidad

Tags

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad