Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nuestras Historias

Las ventas de Diageo, dueña de Don Julio, suben 9% en México

Las ventas de tequila del grupo tuvieron un sólido desempeño en el segundo semestre gracias a las campañas de marketing y las plataformas comerciales.
Gold tequila with lime and salt rim on dark stone or concrete background.
Ventas. Diageo reportó buenas ventas gracias a su estrategia de marketing.

CIUDAD DE MÉXICO- Las ventas netas de Diageo en México durante el segundo semestre de 2018 crecieron 9%, informó este jueves la empresa de bebidas alcohólicas.

La empresa, que comercializa marcas de lujo como Don Julio, dio a conocer que en el país las ventas de tequila tuvieron un sólido desempeño gracias a las campañas de marketing y las plataformas comerciales.

Lee: Escasez de cerveza, uno de los efectos del frío extremo en Estados Unidos

"La marca Don Julio creció a doble dígito y ganó más de 2 puntos porcentuales en participación de mercado de la categoría de tequila", informó la firma en un comunicado.

El whisky escocés creció 7% –liderado principalmente por un incremento del 11% en la marca Johnnie Walker y del 8% en Black & White– con el apoyo de un creciente enfoque en presencia de marca mediante activaciones, sostuvo la empresa.

Las ventas netas en América Latina crecieron 9% con una destacada partipación del whisky escocés en todas sus categorías.

Publicidad

Lee: Jose Cuervo y Sauza, los tequilas más vendidos en el mundo

En tanto, las ventas de Buchanan's subieron 8% gracias a los cambios fiscales del año pasado en Colombia, mientras que Brasil impulsó las ventas del vodka Smirnoff y Tanqueray.

¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Hubo un error. Por favor intenta más tarde.

Publicidad
Publicidad