Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Cemex cierra venta de negocio de cemento blanco por 180 mdd

Horas antes, la cementera también informó que cerró la venta de sus activos en los países bálticos y nórdicos al grupo alemán SCHWENK.
vie 29 marzo 2019 04:02 PM
Cemex.
La venta incluye la planta de cemento blanco Buñol de Cemex en España, pero dejando en propiedad de la cementera el negocio en México y Estados Unidos.

CIUDAD DE MÉXICO.- Cemex cerró los acuerdos finales para la venta de su negocio internacional de cemento blanco a la firma Cimsa Cimento Sanayi Ve Ticaret A.S., por un monto de 180 millones de dólares, informó la compañía en un comunicado enviado a la Bolsa de Valores.

De acuerdo con el documento, la venta incluye la planta de cemento blanco Buñol de Cemex en España, pero dejando en propiedad de la cementera el negocio en México y Estados Unidos, así como la inversión en Lehigh White Cement Company.

“Los recursos obtenidos en esta venta se utilizarían para la reducción de la deuda y para fines corporativos generales”, comentó la firma.

Lee: Neoris, la tecnológica de Cemex, planea crecer sus ventas un 40% este año

El cierre de la venta se espera que ocurra durante la segunda mitad de este año en espera del cumplimiento de las condiciones necesarias para que los reguladores autoricen la transacción.

Horas antes, Cemex también informó que cerró de manera exitosa la venta de sus activos en los países bálticos y nórdicos al grupo alemán SCHWENK por un total de 340 millones de euros.

Publicidad

Los activos bálticos que incluyen dicha venta consisten en una planta de cemento en Broceni (Letonia), cuatro canteras de agregados, dos canteras de cemento, seis plantas de cemento, una terminal marítima y una terminal de distribución terrestre en el país. Así también la participación indirecta de Cemex en aproximadamente el 38% en una planta de producción de cemento en Akmene, Lituania, y el negocio de exportaciones a Estonia.

Mientras que los activos nórdicos consisten en tres terminales de importación en Finlandia, cuatro terminales de importación en Noruega y cuatro terminales de importación en Suecia.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad