Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Interjet cancela vuelos y afecta a miles de pasajeros

Los retrasos en itinerarios y la ausencia de tripulación afectaron los vuelos de la aerolínea, señala una fuente.
sáb 30 marzo 2019 06:25 PM
alta
Interjet ha tenido que cancelar varios vuelos en la última semana de marzo.

CIUDAD DE MÉXICO La aerolínea mexicana Interjet registró 29 vuelos cancelados entre el 25 y 30 de marzo, lo que afectó a 4,722 pasajeros, de acuerdo con cifras de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).

Hasta el momento, aparecen 15 vuelos cancelados en el sitio del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

“Se ha solicitado a la aerolínea se hagan efectivas las protecciones al pasajero previstas en la ley por cancelación de vuelo”, comentó la Profeco en un comunicado. La legislación permite al pasajero pedir la reintegración del boleto, hospedaje, bebidas o alimentos dependiendo de las horas de retraso del viaje.

De acuerdo con fuentes con conocimiento del tema, la empresa registró retrasos operacionales a partir del viernes pasado, lo que provocó que este sábado continuaran las demoras y cancelaciones.

Interjet realiza más de 300 operaciones y estas cancelaciones representan un porcentaje pequeño de vuelos, agregó una de las fuentes.

Profeco puso a disposición de los viajeros afectados los módulos en el AICM, el número telefónico 01 800 468 8722 o a través de un mensaje al 55 80780344 o al 5580780485, así como la cuenta de Twitter @AtencionProfeco.

Publicidad

Varios usuarios en Twitter mencionaban que la empresa no les notificaba de las cancelaciones.

Desde septiembre del año pasado, Interjet inició un plan para sustituir su flota y redujo su plantilla laboral 10%. Inicialmente, el plan del Consejo de la firma de la familia Alemán decidió reducir de manera graudal las aeronaves Superjet 100, del fabricante ruso Sukhoi, e incorporar 20 aeronaves A320, del europeo Airbus. Esto con el fin de aumentar en 3.6 millones el número de pasajeros.

A inicios de 2019, el consejo de administración de Interjet decidió cambiar de director general. Desde mediados de enero pasado, William Shaw, quien fundó la aerolínea de bajo costo VivaColombia, sustituyó a José Luis Garza como director general de Interjet.

La empresa se encuentra en negociaciones con sindicatos de sobrecargos y pilotos, comentaron fuentes del sector.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad