Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Cofece multa a dos aerolíneas por presuntas prácticas monopólicas hace 10 años

Aeroméxico y Mexicana son las señaladas por el organismo regulador. Aeroméxico responde que la resolución refleja una falta de entendimiento del sector aéreo nacional.
jue 28 marzo 2019 03:29 PM
avión
Multa. La autoridad antimonopolios impuso sanciones económicas a la extinta Mexicana y Aeromexico por prácticas monopólicas.

La Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece) impuso sanciones económicas a Aeroméxico y Mexicana resultado de la investigación relacionada con presuntas prácticas monopólicas que involucraron a empresas como Volaris, Interjet, Aeroméxico y Mexicana entre 2008 y 2010.

En un comunicado de prensa, Aeromexico dijo estar en desacuerdo con la resolución del órgano regulador. “Aeroméxico manifiesta su desacuerdo en el contenido de la resolución, que además es discriminatoria y extemporánea, pues refiere supuestos hechos ocurridos hace una década e involucra a una empresa que suspendió operaciones desde hace más de ocho años”, cita el documento.

Lee: Aeroméxico y Volaris, bajo la lupa de la autoridad antimonopolios

Añadió que Aeroméxico siempre ha respetado las prácticas de libre mercado y la legislación aplicable y que combatirá la resolución por la vía legal. La empresa dijo que esto será “haciendo valer sus argumentos y evidencias de graves irregularidades”.

El documento menciona que entre ellas se encuentran pruebas de dudosa autenticidad, violación de comunicaciones privadas, invasión de instalaciones y sustracción de información con una orden que no pertenecía a la empresa investigada.

La resolución, menciona Aeroméxico, “refleja una falta de entendimiento del sector aéreo nacional y la situación compleja por la que atraviesa respecto al entorno internacional”.

Publicidad

Lee: Mexicana, investigada por Cofece... pese a estar extinta

En el comunicado, Aeroméxico no detalla el monto de la sanción. Hasta el momento la Cofece no ha comunicado nada respecto a la sanción impuesta.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad