El nuevo Serie 3 BMW está listo para venderse (y fabricarse) en México
La séptima generación del modelo Serie 3 de la automotriz alemana BMW está listo para comercializarse y fabricarse en México.
La compañía anunció hoy que el sedán ya está disponible para su venta en territorio nacional. Actualmente se produce en la sede de BMW en Múnich y en la planta de Tiexi en Shenyang; a partir de la segunda mitad del año se fabricará en la nueva planta de la firma en San Luis Potosí, que tiene prevista su inauguración en junio.
El nuevo Serie 3 tiene nuevas superficies en su interior, una renovada agrupación de pantallas, una nueva ubicación para su botón Start / Stop en el panel de control de nuevo diseño en la consola central, además de ofrecer cambios en el chasis que optimizarán el desempeño y la conducción, según la firma.
Recomendamos: BMW abre la puerta a producción de autos eléctricos en México
“La estructura de la carrocería y la tecnología del chasis del nuevo BMW Serie 3 Sedán responde a algunas prioridades de manejo: dinámica mejorada, características de manejo ágil, alta precisión de dirección y rendimiento de frenado superior”, explica en un comunicado.
El sedán, que ha sido uno de los íconos de la compañía por cuatro décadas, se presentó en el Salón del Automóvil de París el año pasado y forma parte de una gama que a la fecha ha vendido más de 15 millones de unidades a nivel mundial, según datos de la compañía.
En México, desde enero de 2012 hasta febrero de este año, se han colocado 22,541 unidades de la gama Serie 3, según datos del Registro Administrativo de la Industria Automotriz de Vehículos Ligeros del Inegi.