Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Las ventas de Walmart tienen su peor marzo en cinco años

Las ventas totales de la minorista crecieron 3.8%, su menor tasa de crecimiento desde 2014. En México, la ventas aumentaron 5.3%, mientras que en Centroamérica descendieron 2.6%.
jue 04 abril 2019 03:47 PM
walmart
Lento crecimiento. Walmart registró su menor crecimiento en ventas totales para un mes de marzo desde 2014.

En marzo, las ventas totales de Walmart en México y Centroamérica subieron 3.8% respecto al mismo mes del año pasado, para sumar 52,472 millones de pesos, se trata de su menor crecimiento para un mes de marzo desde 2014.

Con esto, en el primer trimestre del año, Walmart incrementó sus ventas en 4.6% de forma consolidada respecto al mismo periodo del 2018. De enero a marzo, las ventas totales en México tuvieron un repunte de 5.7%, mientras que en Centroamérica cayeron 0.4%, informó la empresa en un comunicado.

En México, las ventas de las tiendas con más de un año en operación (ventas mismas tiendas) registraron un crecimiento en marzo de 4.4%, resultado de una difícil base de comparación, ya que el año pasado Semana Santa cayó en marzo y el incremento de ventas fue de 13.5%.

Lee: Walmart invertirá 20,000 mdp en México y Centroamérica

El resultado a mismas tiendas superó las expectativas de Citibanamex, que anticipa un crecimiento de 2.6% en marzo.

El gasto promedio de los consumidores en las tiendas se incrementó en 5.1% y el número de transacciones tuvo un crecimiento de 0.7% en las tiendas con más de un año en operación.

Publicidad

Para Centroamérica, descartando el efecto cambiario, las ventas de las tiendas con más de un año de operación cayeron 4.1%, añadió Walmart en su reporte.

La empresa informó que en marzo abrió seis tiendas. De ellas, tres son Bodega Aurrera Exprés y dos Bodegas. Mientras que en Centroamérica se realizó la apertura de una Bodega en Cartago, Costa Rica. y en abril, la compañía sumó una tienda más en El Salvador.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad