Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Cargill invierte 16 mdd para producir y embotellar aceite vegetal en Hidalgo

Esta nueva línea de producción permitirá a la empresa entrar al mercado minorista de aceite en México.
jue 28 marzo 2019 09:48 AM
aceite
Ocho aceites vegetales analizados por Profeco no cumplían con el contenido que prometían y están adulterados.

La empresa de materias primas Cargill invirtió 16 millones de dólares (mdd) en la ampliación de la capacidad de producción de su planta de Hidalgo, con la instalación de una nueva línea de producción y embotellado de aceite vegetal.

"Con este proyecto podremos ofrecer a nuestros clientes, principalmente Walmart, un producto elaborado con los más altos estándares de calidad y nutrición que satisfaga las necesidades de los consumidores mexicanos", dijo Marcelo Martins, presidente de Cargill México en un comunicado.

Esta línea de producción permite a Cargill entrar al mercado minorista de aceite en México. “Con esta acción, la compañía tiene la capacidad de competir con los demás actores de la industria nacional de aceites y grasas", comentó Emanuel González, director de Análisis y Planificación Financiera de Cargill México en el documento.

Lee: Constellation Brands asegura que su planta de Mexicali tiene permisos y licencias

La planta de Cargill en Hidalgo es ahora la única productora de aceite del estado. Mensualmente, la planta produce 3,900 toneladas de harina de maíz, 22,000 toneladas de aceite a granel, 4,500 toneladas de aceite envasado y 13,000 toneladas de aceite de soya.

Para ampliar la planta, se construyó una nave industrial de 40,000 metros cuadrados donde Cargill instaló la línea de embotellado de aceite, la primera en su tipo en México y una de las cinco más modernas y grandes de Cargill en la división de aceites a escala mundial.

Publicidad

Cargill México opera nueve unidades de negocio en México por medio de más de 20 instalaciones ubicadas en 13 estados del país. A media semana, Cargill anunció que planea invertir hasta 1,000 millones de dólares en Latinoamérica en los próximos cinco años, de los cuales cerca de 300 millones corresponden a inversiones en Colombia.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad