Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Mercado Libre quiere que hagas tu despensa por internet

Con Supermercado Libre, la compañía apuesta por conquistar a sus 25 millones de usuarios registrados en México.
jue 04 abril 2019 01:52 PM
Supermercado Libre
Supermercado Libre. Fue lanzado de forma oficial este jueves.

CIUDAD DE MÉXICO (Expansión) - Mercado Libre quiere que compres tu despensa a través de internet. La compañía lanzó este jueves el servicio Supermercado Libre, en el cual los usuarios encontrarán artículos de cuidado personal, limpieza, bebidas, productos para mascotas y alimentos no perecederos.

Para realizar las compras deberás ingresar al portal y en categorías seleccionar Supermercado, en donde encontrarás seis categorías que representan un departamento. Deberás agregar cada producto al carrito y cuando termines darle clic en la opción "Comprar todo". Deberás seleccionar tu forma de pago y poner la dirección a la que se realizará el envío, gratuito desde 549 pesos, y éste tardará entre 24 y 48 horas en llegar.

Este servicio se encontraba a prueba desde el 28 de agosto del año pasado y, de acuerdo con David Díaz, responsable de Consumo Masivo de la compañía, durante el año pasado se registró un crecimiento de 290% en ventas dentro de las categorías que se lanzan dentro de esta nueva oferta.

Categorías
Categorías. Estos son los departamentos que Mercado Libre presentó en su nueva sección Supermercado.

"Pretendemos que nuestros 25 millones de usuarios registrados empiecen a adoptar esta tecnología y eso implica que podemos alcanzar, solo nuestra base de usuarios activos, a más de la tercera parte de las personas con acceso a internet en México", dijo en entrevista con Expansión.

Publicidad

Respecto a la competencia que Supermercado Libre enfrenta con gigantes como Walmart y Amazon , Díaz Trujillo, aseguró que "la propuesta es bastante competitiva para los usuarios".

Si bien ambas empresas comercializan productos de despensa, Walmart, incluye también el envío de alimentos perecederos lo que no hace la tecnológica argentina.

"Quizá no nos vamos a pelear con esos competidores, particularmente con el azul, por el usuario que va a la tienda. Para ese, si aún no es parte de Mercado Libre, tenemos que hacer un proceso previo, pero ahora nos enfocamos a los que ya lo son para que encuentren esta sección y se empiecen a familiarizar con ella", aseguró.

Recomendamos: Amazon quiere que compres calcetines, pero también moda

Asimismo, indicó que realizaron distintos procesos para digitalizar a muchos de sus distribuidores como Sahuayo y La Castellana, así como trabajar directamente con marcas como Grupo Modelo para que les enviaran directamente los productos al centro de distribución de Mercado Libre.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad