Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nuestras Historias

SES lanza 4 satélites de órbita media tras invertir 300 mdd

Su tiempo de respuesta en comunicación con la tierra es menor entre los servicios de satélites en órbitas más altas.
satél
Cobertura mundial. La constelación de satélites de órbita media de SES llega a 20 aparatos con su reciente lanzamiento.

Desde la Guayana Francesa, SES, la empresa internacional propietaria y operadora de satélites, lanzó cuatro nuevos dispositivos de comunicación de órbita corta que bañan a la Tierra con su señal prácticamente de polo a polo. Estos nuevos aparatos completan una constelación de 20 satélites de su línea O3b de órbita media.

En estos satélites, su lanzamiento -que se realizó en un cohete Soyuz- y los seguros que garantizan su puesta en funcionamiento, la firma de Luxemburgo invirtió alrededor de 300 millones de dólares, cuenta Oscar Castillo, gerente general de Ventas para Gobierno global de SES Networks en entrevista para Expansión desde Río de Janeiro, Brasil.

“Este lanzamiento va a beneficiar mucho a nuestros clientes, porque van a tener una flota más robusta, la cobertura es prácticamente mundial porque son satélites que giran alrededor del Ecuador y vamos a incrementar nuestra base de clientes en todos los segmentos donde operamos”, dice el representante de la empresa.

SES brinda sus servicios a la industria de telecomunicaciones, extracción, gas, minería, cruceros y a gobierno. La compañía mantiene un acuerdo para dotar de internet satelital a algunos puntos de México Conectado, programa de internet gratuito que se lanzó en el gobierno de Enrique Peña Nieto. “Los programas de inclusión social no se cortan de una administración a otra y por ello estamos en oportunidad de reforzar nuestros servicios. Queremos dar más cobertura a más clientes, usuarios (finales) y más regiones”, dice Castillo.

Entre sus clientes a nivel global se encuentran 24 operadores móviles que actualmente tienen 15 millones de usuarios finales en los servicios satelitales de órbita media; en la industria de petróleo y gas da servicio a 4 de las 6 mayores empresas de extracción de gas y próximamente ve crecimiento en el consumo de datos en regiones apartadas de la industria minera y en agricultura, especialmente por almacenamiento de datos en la nube, la forma virtual de conservar archivos disponibles de forma remota.

El servicio de órbita media permite comunicación con una latencia menor, es decir, el tiempo que tarda en ir y regresar un dato, con una respuesta de 150 milisegundos, explica Castillo. Se caracteriza por llegar a sitios apartados donde la comunicación por redes fijas o móviles celulares no es posible.

Publicidad

Otra ventaja de los servicios de satélites de órbita media, en los que SES con O3b es pionera, es su efectividad en casos de emergencia o desastres naturales. “Damos servicio en islas enteras como San Andrés o en Puerto Rico y en Perú -cuando hubo desastres naturales-, creemos que a nivel gobierno, la movilidad marítima y aérea en operaciones de interoperabilidad para seguridad y defensa se van a incrementar. Esos son el tipo de oportunidades que vemos con esta estrategia de poder llegar a cada vez más regiones donde nadie llega”, estima Castillo.

¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Hubo un error. Por favor intenta más tarde.

Publicidad
Publicidad