Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La península de Yucatán sufre un apagón eléctrico

La quema de maleza entre torres de la Red Nacional de Transmisión provocó la interrupción del suministro eléctrico en varias ciudades de Yucatán y Campeche
sáb 06 abril 2019 12:52 PM
Apagón
Revive. La Comisión envió sus resultados luego de que hace un mes pidió tiempo para terminar con sus estados financieros de manera extemporánea.

Un apagón eléctrico afectó a los estados de la península de Yucatán en México la tarde del viernes, pero la energía regresó un par de horas después del inicio del corte a los puntos turísticos de Cancún y Tulum, dijeron las autoridades y residentes locales.

La falla interrumpió el servicio de energía eléctrica alrededor de las cuatro de la tarde en varias ciudades de la entidad, en Yucatán y en Campeche.

"La energía eléctrica ha regresado, semaforización al 100 por ciento", dijo en su cuenta de Twitter Mara Lezama, alcaldesa de Benito Juárez, donde se ubica Cancún.

Lee: Un apagón masivo deja a oscuras a casi toda Venezuela

Mas temprano, Lezama pidió paciencia a los ciudadanos, que a través de redes sociales se quejaban de la poca información de las autoridades y de los estragos del calor debido a temperaturas superiores a los 38 grados centígrados en la zona.

"La quema de maleza entre torres de la Red Nacional de Transmisión de Ticul a Escárcega provocó la interrupción del suministro eléctrico en la Península de Yucatán", señaló la Comisión Federal de Electricidad (CFE) en Twitter, acompañado de un video donde se ve un terreno quemado y humeante y a empleados de la comisión.

Publicidad

El sureste mexicano es uno de los principales destinos en los que prevé invertir el gobierno de Andrés Manuel López Obrador con proyectos de infraestructura como el tren maya.

La ejecución del tren maya conectaría los estados Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo, en los que se encuentran zonas arqueológicas, naturales y playas de atractivo turístico nacional e internacional.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad