Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Así se sumarán algunas empresas a la Hora del Planeta

La World Wide Fund for Nature promueve esta acción con más de 100 empresas que se han comprometido a apagar sus luces en favor de la naturaleza.
vie 29 marzo 2019 03:12 PM
Hora del Planeta
Hora del Planeta A 11 años desde su primera edición, personas y empresas de todo el mundo se unen a esta iniciativa para crear conciencia del calentamiento global.

CIUDAD DE MÉXICO (Expansión) - La Hora del Planeta nació como una iniciativa de la World Wildlife Fund (WWF) en Sidney en 2007 como un gesto simbólico para llamar la atención sobre el problema del cambio climático.

Este año, la Hora del Planeta será el sábado 30 de marzo de 20:30 a 21:30 horas en México.

En cada nueva edición se suman ayuntamientos, organizaciones, ciudadanos y sobre todo, empresas que además de apagar sus luces y desconectar sus aparatos, involucran a sus empleados y clientes con planes que implican la reducción de emisiones de dióxido de carbono, también conocido como CO2.

Lee: Esta hoja artificial busca combatir el cambio climático

En esta edición, a nivel mundial se registraron 161 empresas participantes que realizarán una donación a la WWF y gracias a esto, tendrán una desgravación fiscal del 35% de su donación.

Estas son algunas de las empresas que se unirán al apagón en México:

Publicidad

BBVA Bancomer

Este banco apagará las luces en los más de 60 edificios, 168 oficinas y de sus sedes corporativas en la Ciudad de México, incluídas la Torre BBVA Bancomer, Parques BBVA Bancomer y el Centro de Procesamiento de Datos.

En 2018, BBVA Bancomer anunció la colocación de su primer bono verde por 3,500 millones de pesos. Adicionalmente, realizó una emisión por la misma cantidad, alcanzando un monto total de 7,000 millones de pesos. El 55% de estos recursos será destinado a proyectos de eficiencia energética y el 45% restante a energías renovables (dos parques eólicos y un parque solar) en el país.

Recomendamos: El cambio climático hará que un paseo por el bosque sea casi imposible

Santander

El banco español apagará las luces de sus sedes principales en todos los países donde opera. En total, serán más de 60 edificios repartidos por España, Brasil, Reino Unido, México, Estados Unidos, Argentina, Portugal, Alemania, Polonia y Chile.

De acuerdo con un comunicado emitido por el banco, desde 2001, ha estado midiendo su huella ambiental, cuantificando el consumo de energía, los residuos y las emisiones de gases de efecto invernadero.

En 2016, Santander lanzó el plan de eficiencia 2016-2018, que ha desarrollado más de 250 iniciativas con una inversión de 69.8 millones de euros, para el ahorro de energía y materias primas, la reducción de residuos y la sensibilización de los empleados.

Marriott International

En la Ciudad de México, el Sheraton María Isabel Hotel apagará cerca de 1,583 lámparas y 8 anuncios luminosos de sus fachadas, iluminando sus espacios con antorchas ecológicas elaboradas con botellas de agua, aceite de cocina y mecha de algodón reciclada. También se instalará una bicicleta estática ecológica que al ser operada genera energía para iluminar el logotipo de la iniciativa 60+.

Lee: La ONU acuerda una reducción "significativa" del plástico de uso único

Le Méridien, ubicado en Paseo de la Reforma, apagará un total de 621 lámparas, lo que implica un ahorro de energía de 16,637 watts.

El hotel Courtyard by Marriott de Aeropuerto se unirá a la iniciativa apagando cientos de sus lámparas y realizando un coctel especial para huéspedes y asociados, además de presentar un menú especial de canapés y bebidas conmemorativas de la Hora del Planeta.

Mapfre

La compañía aseguradora apagará las luces de los letreros luminosos, computadoras y aparatos eléctricos de sus edificios y oficinas de los 12 países en lo que tiene presencia.

Nissan

Aunque la automotriz no está registrada de manera oficial en la página de la WWF, invitó a través de un comunicado a sumarse a la iniciativa implementada a nivel mundial y destacó ser una empresa "comprometida con la reducción de emisiones de CO2".

Recomendamos: Las mujeres tienen la clave para controlar el cambio climático

Nissan, reveló algunos datos de las operaciones en México que son posibles gracias a una manufactura sustentable en sus plantas:

  • Un millón 476, 951 vehículos producidos utilizando energías renovables
  • Un millón 043,846 megavatios-hora (MWh) recibidos provenientes del biogás y energía eólica
  • 380,000 toneladas de CO2 evitadas
  • 48% de las necesidades de electricidad de planta A1 en Aguascalientes satisfechas
  • 31% de la energía total usada en las plantas de manufactura Nissan proviene de energía renovable
No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad