Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Publicidad y guayaberas, así inició el Tianguis Turístico

Inversión, seguridad y publicidad son los temas que más se debatieron en la inauguración del evento que reúne a los máximos representantes del turismo en México.
dom 07 abril 2019 06:51 PM
Tianguis
El presidente Andrés Manuel López Obrador sonrió y se mostró "orgulloso" de hablar sobre lo que él consideraba "los buenos empresarios".

ACAPULCO.- La publicidad será una de los protagonistas de la 44 edición del Tianguis Turístico, que se inaguró hoy en Acapulco. El ambiente festivo, de guayaberas y apretones de manos, no nubló la principal precupación del sector: la promoción turística. Por eso, Luis Barrios, presidente de la Asociación de Cadenas Hoteleras, pidió al presidente, Andrés Manuel López Obrador, a quien llamó "genio de la mercadotecnia" que no se olvide de la promoción para el sector e impulse al sector a través de una buena marca país.

Los empresarios temen que México pierda brillo para los turistas internacionales y que a la marca le ocurra como al famoso Centro de Convenciones de la ciudad, en estado de deterioro, y que ha sido sustituido por el foro Mundo Imperial. La falta de publicidad ya ha hecho que los viajeros de Estados Unidos -princiales turistas en México- prefieran destinos centroamericanos como Puerto Rico o las Bahamas.

Para calmar la ansiedad de los empresarios, Miguel Torruco, secretario de Turismo, enmarcó todas las acciones que se han emprendido en cuatro meses de gobierno con autorización del jefe del ejecutivo, aunque al pasar la batuta en el podio al presidente Andrés Manuel López Obrador, la oratoria se encasilló en el tema de la falta de seguridad en destinos turísticos, saliendo a relucir la aprobación “por unanimidad” de la Guardia Nacional.

El presidente sonrió y se mostró "orgulloso" de hablar sobre lo que él consideraba "los buenos empresarios", entre los que citó -no sin antes disculparse por no dar más nombres- a Daniel Chávez, fundador de Grupo Vidanta, a quien saludó de forma cortés, y a Juan Antonio Hernández, de Grupo Mundo Imperial.

López Obrador se mostró feliz por la situación, aunque en el auditorio lleno de gobernadores, alcaldes, empresarios e invitados especiales salieron a relucir algunas pancartas con la protesta de una mejora en los planes de estudio de escuelas locales. No fueron los únicos que aprovecharon la presencia del presidente para mostrar sus problemas. En las puertas de Mundo Imperial una manifestación con decenas de derechohabientes del Seguro Social pedían al gobierno que, como los hoteleros, tampoco se olvidara de ellos.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad