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Torruco: el turismo sigue creciendo, aún con la cancelación del consejo promotor

El secretario dice que hay otras formas de promocionar a México como destino turístico y que si el gobierno aporta recursos, los privados también deben hacerlo.
tropical resort
Más turistas. La cancelación del Consejo de Promoción Turística no impacta al sector en México, pues hay otras formas de promoción, dijo a empresarios del sector el titular de la Secretaría de Turismo.

ACAPULCO, GUERRERO.- El turismo en México mantiene su crecimiento y para prueba está el Tianguis de este año, respondió el titular de la Secretaría de Turismo, Miguel Torruco Marqués a los cuestionamientos de hoteleros por la cancelación del Consejo de Promoción Turística en México (CPTM).

En entrevista tras un recorrido por los stands del Tianguis, el funcionario federal recalcó que respeta todas las opiniones sobre la cancelación del CPTM, pero descartó que eso “opaque” el crecimiento turístico de México, cuyo pronostico de crecimiento es de 5.3% para 2019.

“Respeto la opinión de cualquiera, pero el país sigue creciendo y seguimos trabajando, este Tianguis lo muestra, llevamos récord en 47 mil 114 citas de negocios, eso quiere decir que es mayor brillo. Tenemos una gran comitiva de China, de Emiratos Árabes, de Rusia, Ucrania y eso marca el interés”, dijo Torruco.

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El presidente de la Asociación Nacional de Cadenas Hoteleras, Luis Barrios, pidió al presidente, Andrés Manuel López Obrador, la inversión de 125 millones de dólares anuales en la promoción, a lo que Torruco Marqués les pidió definir con qué cantidad de recurso apoyarán ellos.

“Son interesantes cuando se hacen planteamientos, pues cuando no se censuran los discursos, aquí todo mundo es libre de expresar su punto de vista. Ellos quieren esa cantidad, como inversión semilla, también queremos saber con cuánto le va a entrar el sector privado y que sigan haciendo esa propuesta, para una vez concluidas las propuestas vamos a ver qué falta, quién lo pone y en qué momento”, expuso.

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Al rescate de infraestructura en Acapulco

Sobre el caso del Centro Internacional Acapulco (CIA), el funcionario adelantó que existen interesados en el terreno, pues es una área estratégica desaprovechada.

El recate del CIA, dijo, se sumará al tema de mejorar la zona Tradicional de Acapulco, como será con el museo del Fuerte de San Diego, un nuevo museo para los cruceristas y el echar andar una embarcación, tipo vaporetto, para recorridos por la bahía de Santa Lucía hasta la isla de La Roqueta.

“Ya hay inversionistas interesados en el vaporetto acapulqueño, vamos por buen camino, el estadio nuevo para el Abierto Mexicano de Tenis, dará una nueva imagen y eso elevará el ingreso. Acapulco se prepara para el gran despegue, que también ha sido a la visión del gobernador (Héctor Astudillo)”, detalló.

Mientras que en materia de inseguridad, en el caso particular de Acapulco, el secretario de Turismo federal recalcó la inversión de 600 millones de pesos para el mejoramiento de la infraestructura de las colonias en zonas vulnerables y la llegada de la Guardia Nacional: “así se va a serenar el país”.

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