Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Interjet está "muy bien" pese a las cancelaciones, dice Alemán Magnani

La aerolínea tiene garantizada su operación para el periodo vacacional de Semana Santa, luego de la cancelación de varias decenas de vuelos a finales de marzo.
lun 08 abril 2019 09:22 AM
avión
Sin problemas. El presidente ejecutivo de Interjet dijo que la aerolínea tiene garantizada su operación para el periodo vacacional de Semana Santa.

Tras especulaciones sobre la salud financiera de Interjet luego de la cancelación de vuelos hace una semana, Miguel Alemán Magnani, presidente ejecutivo de la aerolínea dijo que las finanzas de la empresa “son muy buenas”, por lo que las operaciones están garantizadas, sobre todo en temporada alta.

“Estamos muy bien, hemos estado muy bien. Las finanzas están resueltas. Son épocas naturales de pláticas con un sindicato, que estamos muy agradecidos con ellos desde hace 14 años. Hay discusiones, formas nuevas de hacer las cosas, en unas tenemos que ceder y en otras no”, dijo el domingo en el marco del Tianguis Turístico que se celebra en Acapulco.

Lee: ¿Qué provocó la crisis de Interjet?

Entre el 25 y el 31 de marzo, Interjet canceló 75 vuelos, situación que afectó a 11,936 pasajeros, de acuerdo con información de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco). Algunos de los factores detrás de las cancelación son los retrasos en itinerarios de los aeropuertos, movimientos operacionales y la falta de tripulantes.

Las finanzas de la empresa cerraron 2018 con presiones. De acuerdo a su último reporte trimestral, la deuda total de Interjet aumentó 57% al pasar de 7.8 millones de pesos a 12.2 millones entre diciembre de 2017 y diciembre de 2018.

El empresario dijo que las operaciones para el próximo ciclo vacacional de Semana Santa, en que ya cuentan con una ocupación de 95%, están garantizadas. “Los vuelos van increíble y extraordinariamente bien manejados por William Shaw (director general de la aerolínea)”, dijo Alemán Magnani.

Publicidad

Con información de Notimex.

Publicidad
Publicidad