Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La industria automotriz rechaza la regularización de autos ‘chocolate’

La AMIA y la AMDA ven la regularización de estos vehículos como nocivo para el medio ambiente, la industria y como un tipo de corrupción.
lun 08 abril 2019 01:30 PM
Autos Chocolate
Chocolate. Los vehículos ilegales que entran a México también son una forma de corrupción, dijo el director general de la AMDA.

Las asociaciones mexicanas automotrices, de distribuidores (AMDA) y de la industria (AMIA) alertaron sobre los riesgos de regularizar los vehículos 'chocolate' en el país, pues representaría un premio a la corrupción.

Regularizar en México a los autos usados provenientes de Estados Unidos implicaría que “se estaría premiando a un sistema corrupto que favorece la internación y circulación de vehículos en malas condiciones”, dijo Guillermo Rosales, director general de la AMDA.

El directivo acusó que hay organizaciones sociales que han solicitado la regularización de más de cinco millones de unidades ilegales, cuyo censo se desconoce. De igual modo, cuestionó que en los últimos meses el tema llama la atención de funcionarios en la frontera norte, llamando al gobierno federal a regular estos vehículos.

Lee: Profeco llama a revisión a más de 11,000 vehículos Honda

“Nosotros hemos manifestado ante las diferentes instancias que no es conveniente para el país, tanto en términos económicos como de medio ambiente”, dijo Rosales.

Para el presidente de la AMIA, Eduardo Solis, agregó que ya se han presentado los argumentos a las autoridades para ser evaluados y recalcó su rechazo a la regularización de estos vehículos. “De ninguna manera avalamos la regularización sin pasar un trámite que los ponga en igualdad de circunstancias con los vehículos que se importaron legalmente”.

Publicidad

Solís agregó que la lentitud en los cruces fronterizos está poniendo en riesgo las operaciones de la industria automotriz dado que una parte de las autopartes producidas en México van a plantas en Estados Unidos.

“Aquí a lo que apelamos es a la disposición de autoridades para que por vía diplomática busquen acuerdos que permitan flujo comercial”, dijo Eduardo Solís, presidente de la AMIA en conferencia de prensa.

Con información de Notimex y Reuters.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad