Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La Cofece investiga el mercado de la harina de maíz

El regulador de competencia en México aclaró que se trata de una investigación administrativa por posibles prácticas monopólicas absolutas.
mar 09 abril 2019 10:53 AM
Cornmeal (on rustic background)
Se investiga la producción, distribución y comercialización de harina de maíz en el territorio nacional.

La Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece) tiene bajo la lupa al mercado de harina de maíz por posibles prácticas monopólicas absolutas.

"Esta Comisión tuvo conocimiento de hechos que derivan en la posible realización de prácticas monopólicas absolutas en el mercado de la producción, distribución y comercialización de harina de maíz en el territorio nacional", detalló la Cofece en el Diario Oficial de la Federación (DOF).

Recomendamos: Cofece investigará monopolio en infraestructura carretera

El regulador de competencia puntualizó que inició la investigación, que llevará un plazo de hasta 120 días hábiles y que puede ampliarse hasta cuatro veces, por lo que aún no se pueden identificar las posibles violaciones a la Ley Federal de Competencia Económica.

"El presente procedimiento no debe entenderse como un prejuzgamiento sobre la responsabilidad de agente económico alguno sino como una actuación de la autoridad tendiente a verificar el cumplimiento de la LFCE, por lo que solo en caso de existir elementos suficientes para sustentar la actualización de contravenciones a las mismas, se procederá en términos de los artículos 78, 79 y 80 de la LFCE", señala el documento.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad