Publicidad
Publicidad

Nuestras Historias

Cofece investigará monopolio en infraestructura carretera

La autoridad informa que aún no se ha identificado los actos que puedan constiturir una violación a la Ley Federal de Competencia Económica.
Movilidad_IMCO
El IMCO asegura que el procedimiento no busca prejuzgar o ejecutar una responsabilidad a algún agente económico, sino como un acto para verificar el cumplimiento de la LFCE.

CIUDAD DE MÉXICO.- La Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece) investigará la posible realización de prácticas monopólicas en el mercado de los procedimientos de adquisición relacionados con la renovación y mantenimiento de tecnología y sistemas utilizados para la infraestructura carretera en territorio nacional.

"El presente acuerdo se refiere únicamente al inicio de un procedimiento de investigación, el cual es de carácter administrativo, en el que aún no se ha identificado en definitiva los actos que, en su caso, puedan constituir una violación a la Ley Federal de Competencia Económica (LFCE)", comentó la autoridad en un comunicado.

Agregó que este procedimiento no busca prejuzgar o ejecutar una responsabilidad a algún agente económico, sino como un acto para verificar el cumplimiento de la LFCE. El periodo de investigación no será menor a treinta días hábiles y no excederá los 120 días hábiles, periodo que podrá ser ampliado hasta por cuatro ocasiones.

¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad
Publicidad