Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nuestras Historias

La gasolinera de la Marina es buena, bonita… ¿y barata?

El presidente puso de ejemplo a la gasolinera aledaña a la Secretaría; pero sus precios no se encuentran ni entre los más bajos de la delegación Coyoacán, donde se ubica.
EIPS gasolina premium
Bueno, bonito y ¿barato?. El precio de la estación de servicio aledaña a esta Secretaría ocupa el octavo lugar entre 66 que se ofrecen tan sólo en Coyoacán.

La estación de servicio que se ubica a un costado de la de la Secretaría de la Marina, en la alcaldía Coyoacán de la Ciudad de México, siempre ha tenido fama de dar litros de a litro. Tanto, que con frecuencia se ven largas hileras de autos esperando su turno para abastecerse.

Por eso, el presidente Andrés Manuel López Obrador aprovechó para poner a esta gasolinera como el ejemplo a seguir para todas las demás, luego de acusar que los empresarios de este sector se están quedando con mayores márgenes de ganancia en sus ventas, es decir , que le están ganando más pesos por cada litro que venden.

Pero los precios en esta estación de servicio, con número de expendio PL/8351/EXP/ES/2015 y ubicada en Calzada de La Virgen No. 1800, no son los más bajos de la Ciudad de México. Ni siquiera de la alcaldía de Coyoacán.

Lee: La gasolina y el diésel, de donde más impuestos obtiene México

El precio por litro de la gasolina Magna se ubica en 20.79 pesos en la mañana de este martes, según datos de la Comisión Reguladora de Energía. Esto la pone como la octava gasolinera más cara de entre los 66 precios que están presentes en esta alcaldía. En cuanto al diésel, se encuentra en 22.20 pesos por litro, el mayor precio entre las estaciones que venden este producto. Para la Premium, el litro se ofrece en 21.75 pesos por litro, la octava más cara en la zona.

Los precios de la gasolina se han disparado en los primeros dos meses del año, luego de que el nuevo Gobierno decidiera no hacer ningún descuento al impuesto que pone a los combustibles –llamado estímulo fiscal- durante las primeras semanas. El precio del litro de la gasolina Magna a nivel nacional aumentó 18.8% en diciembre, 13.5% en enero y 11.4% en febrero, todos comparados con el mismo mes de hace un año.

Publicidad
¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Hubo un error. Por favor intenta más tarde.

Publicidad
Publicidad