Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Alsea emitirá bonos por hasta 10,000 millones de pesos para refinanciar su deuda

La operadora de franquicias buscará obtener recursos en el mercado para el refinanciamiento y pago de su deuda.
mié 10 abril 2019 12:53 PM
restaurante
Adquisiciones. Las adquisiciones que hizo la empresa en España el año pasado presionaron su nivel de endeudamiento.

La operadora de franquicias Alsea lanzará un programa dual de bonos en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) por hasta 10,000 millones de pesos. Los recursos serán destinados al refinanciamiento de deuda y al pago de las obligaciones de corto plazo.

De acuerdo con los documento de inscripción disponibles en la BMV, la emisora realizará las emisiones a tasa fija y variable y plazos de cinco y siete años. La primera emisión del programa será por un monto máximo de 5,000 millones de pesos y la emisión está prevista para el 16 de mayo.

La estrategia de crecimiento reciente de Alsea, con numerosas adquisiciones —como la de Vips— ha aumentando su nivel de apalancamiento (endeudamiento) en los últimos años. Al cierre de 2018, el nivel de apalancamiento, medido por la razón entre la deuda total y el flujo de operación, llegó a 3.7 veces, el nivel más alto desde 2014, cuando fue de 4 veces, después de sus compras de Grupo Zena en España, Starbucks en Colombia y Vips en México.

Lee: Alsea invertirá 5,000 mdp en 2019 para abrir hasta 300 sucursales

2018 también fue un año importante para la empresa en materia de adquisiciones, puessumó a su portafolio las operaciones de Vips España.

La deuda neta de Alsea cerró 2018 en 23,622 millones de pesos, un incremento de 78% respecto al cierre de 2017. Del total de la deuda, el 23% (5,821 millones) vencen entre 2019 y 2020.

Publicidad

En lo que va del año, las acciones de Alsea en el mercado accionario mexicano acumulan una baja de 12%. Tras el anuncio, la acción se mantuvo estable en la BMV.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad