Publicidad
Publicidad

Nuestras Historias

Alsea invertirá 5,000 mdp para abrir hasta 300 sucursales en 2019

La inversión incluye la administración de marcas en Francia, Bélgica, Holanda y Luxemburgo.
Grande Starbucks to go cup on table
Expectativas Alsea dijo que espera que el próximo año sus ventas crezcan entre 30% y 35%, mientras que prevé que su flujo de operación se incremente por arriba de 25%.

CIUDAD DE MÉXICO - Alsea, la controladora de restaurantes y cafeterías más grande de América Latina, dio a conocer que planea invertir cerca de 5,000 millones de pesos (244 millones de dólares) para dar continuidad a su proyecto de expansión en 2019.

Con esa inversión, que incluye la administración de la marca Starbucks en Francia, Bélgica, Holanda y Luxemburgo, la mexicana pretende llevar a cabo entre 280 y 300 aperturas en todos los mercados donde opera. De estas, entre 220 y 230 serán propias y las restantes 60 y 70 corresponderán al esquema de franquicia, explicó en un comunicado en el que presentó su guía de resultados para 2019.

Lee: Alsea completa el reencuentro de la familia Vips

Aunado a esto, Alsea dijo que espera que el próximo año sus ventas crezcan entre 30% y 35%, mientras que prevé que su flujo de operación se incremente por arriba de 25%.

La deuda neta como proporción del flujo de operación anualizado -apalancamiento- de la controladora de Starbucks y Domino's Pizza estaría cerca de 3.6 veces el próximo año, mientras que su flujo operativo representaría 13% de sus ventas consolidadas, de acuerdo con las estimaciones de la propia empresa.

Recomendamos: Alsea completa el reencuentro de la familia Vips

Publicidad

El apalancamiento actual de Alsea, al cierre de septiembre, es de 2.5 veces, mientras que su flujo de operación significa 14% de sus ingresos, al excluir la venta de su interés en la comercializadora de ropa y calzado de lujo Grupo Axo.

¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad
Publicidad