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Uber planea vender cerca de 10 mdd de acciones en su OPI

La compañía podría tener una de las mayores salidas a Bolsa de tecnología de todos los tiempos.
Uber, Whatsapp, Facebook and other Apps on iPhone screen
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Joshua Franklin, Carl O'Donnell

La compañía de transporte privado, Uber Technologies Inc. ha decidido vender cerca de 10,000 millones de dólares (mdd) en acciones en su oferta pública inicial, por lo que hará público el registro de su propuesta este jueves, según afirmaron personas con conocimiento del tema.

Una OPI de este calibre volvería a Uber una de las mayores salidas a Bolsa de tecnología de todos los tiempos y la más grande desde la salida a la bolsa del gigante del eCommerce chino Alibaba Group Holding Ltd en 2014.

En este sentido, Uber busca ser valuado entre 90,000 millones y 100,000 mdd, influido por el desempeño pobre de las acciones de su rival más pequeño Lyft Inc después de salir a la bolsa a finales del mes pasado, según las fuentes. Por tal motivo, los banqueros de inversión dijeron previamente a Uber que podría tener un valor de hasta 120,000 mdd.

Aunado a ello, la valuación más reciente de Uber en el mercado privado de recaudaciones fue de 76,000 mdd.

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La mayoría de las acciones vendidas serán emitidas por la empresa, mientras que una porción más pequeña pertenecerá a los inversionistas de Uber que retiren su dinero, según una de las fuentes.

Uber planea hacer público su registro en la Comisión de Valores y Bolsa de EU el jueves, y comenzará su búsqueda de inversionistas durante la semana del 29 de abril, llevando a la empresa poner precio a su OPI y comenzar a cotizar en la Bolsa de Nueva York para inicios de mayo.

De acuerdo con las fuentes, los planes están sujetos a cambios y a las condiciones del mercado, por lo que pidieron permanecer anónimos pues el asunto es confidencial.

La OPI de Lyft se estableció en el valor superior de su rango ampliamente revisado el mes pasado, asignándole un valor de más de 24,000 millones. Pero la acción ha tenido un desempeño decepcionante desde su debut en el Nasdaq el 29 de marzo, pues se incrementaron las preocupaciones por el camino que está tomando la startup hacia la rentabilidad. Las acciones cerraron su comercio el martes en 67.44 dólares, muy por debajo de su precio inicial de 72 dólares.

Al moderar sus expectativas de valoración, Uber demuestra un realismo que están adoptando los unicornios de Silicon Valley, a la vez que los inversionistas del mercado reaccionan negativamente a algunas de las altas valoraciones.

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Por otro lado, Pinterest Inc estableció el lunes pasado un rango de precios para su OPI que lo coloca por debajo de los 12,000 millones de dólares en los que fundamentó su última recaudación privada en 2017.

Durante la etapa de presentaciones de la OPI, el CEO de Uber, Dara Khosrowshahi, tendrá la tarea de convencer a los inversionistas que ha cambiado exitosamente la cultura y prácticas de negocio de la empresa después de una serie de escándalos vergonzosos en los últimos dos años.

Entre ellos se encuentran acusaciones de acoso sexual, una filtración masiva de información que fue ocultada de los reguladores, el uso de software ilícito para evadir a las autoridades y afirmaciones de sobornos en el extranjero.

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