Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La coreana LS Automotive invierte 60.8 mdd en planta de autopartes en NL

La empresa tardó un año en la construcción de esta planta que generará hasta 1,000 empleos directos gradualmente.
mié 10 abril 2019 07:57 PM
ls automot
Más empleo. La empresa de autopartes coreana dará empleo directo a 1,000 personas de forma gradual.

CIUDAD DE MÉXICO.- La empresa coreana LS Automotive inauguró hoy en Guadalupe, Nuevo León, una planta en la que producirá componentes electrónicos para la industria automotriz, con el fin de atender al mercado de Norteamérica. La inversión en esta instalación fue de 60.8 millones de dólares (mdd).

La construcción comenzó en abril del año pasado y entra en operación dando empleo a los nuevoleoneses gradualmente hasta llegar a una plantilla de 1,000 empleados, afirmó el Subsecretario de Inversión y Fomento Industrial del estado, Lorenzo Aguilar Camelo.

El área de producción es de 40,000 metros cuadrados y es la primera planta de la firma en México, que cuenta con instalaciones en Corea del Sur, China, Japón, India, Alemania y Estados Unidos.

Lee: Honda busca reforzar ventas y exportaciones con un nuevo presidente

“Nos gustaría ampliar nuestra presencia en América del Norte. En 2022 estoy seguro que LS Automotive en México logrará ingresos por ventas anuales de 200 millones de dólares y un ingreso anual de pedidos de 500 millones de dólares”, dijo en el evento Cheol-Woo Lee, director general de la empresa.

México es el sexto fabricante de automóviles en el mundo con una producción de 4 millones de unidades durante el 2018, de esta importancia deriva la elección del país para instalar la planta de LS Automotive que produce interruptores de ventana, consola, interiores, E realay, pulg-in; así como productos de retransmisión de PCB, sensores, sistemas de control antirrobo, módulos de asiento eléctrico y dirección, unidades de lámpara, puertas correderas eléctricas, convertidores, entre otros componentes automotrices.

Publicidad

La compañía coreana es proveedora de armadoras como Honda, Kia, Mazda, Hyundai, Nissan, Subaru, Toyota y Suzuki.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad