Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nuestras Historias

México sube al sexto lugar mundial en producción de vehículos

Es la primera vez que el país alcanza esa posición a nivel global, de acuerdo con la Organización Internacional de Fabricantes de Vehículos.
vehículos
Le gana a Corea. Es la primera vez que México llega al sexto lugar en producción de vehículos ligeros y pesados.

CIUDAD DE MÉXICO.- México se ubicó, por primera vez en la historia, en el sexto lugar de la producción mundial de vehículos en 2018, de acuerdo con el reporte de la Organización Internacional de Fabricantes de Vehículos Motorizados (OICA, por sus siglas en inglés).

La industria automotriz mexicana escaló una posición al pasar del séptimo al sexto lugar, por arriba de Corea del Sur por apenas 100,000 unidades en la fabricación de automotores ligeros y pesados. En 2018, México produjo 4.1 millones de automóviles y vehículos comerciales, según la OICA.

Recomendamos: Estas empresas son pioneras en la adopción de vehículos híbridos

De acuerdo con las estadísticas de producción de vehículos a nivel mundial, en 2018 se fabricaron 95.6 millones de unidades, en donde China mantiene el primer lugar con 27.8 millones, es decir, una participación del 29.9%, mientras que México ocupa el 4% a nivel global.

Estados Unidos se encuentra en segundo lugar con 11.3 millones de vehículos y una participación mundial de 12% y le sigue Japón con 9.7 millones y 10% de participación mundial.

En Latinoamérica, México conserva el primer lugar en fabricación de unidades automotoras, su competidor más cercano es Brasil, que ocupa el octavo lugar, con la producción de 2.8 millones de vehículos el año pasado.

Publicidad
¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Hubo un error. Por favor intenta más tarde.

Publicidad
Publicidad