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PepsiCo crece a nivel global gracias al lanzamiento de nuevos productos

Los nuevos lanzamientos y los resultados en ventas de Frito-Lay y bebidas en Norteamérica impulsaron los resultados.
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Más ventas. La empresa estadounidense reportó aumento en ventas de Frito-Lay y bebidas en Norteamérica.

CIUDAD DE MÉXICO.- La empresa estadounidense PepsiCo reportó este miércoles sus resultados del primer trimestre del año con un crecimiento en ventas netas de 2.6% a 12,884 millones de dólares (mdd), resultados que impulsaron sus acciones 2% antes de la apertura del mercado.

En este periodo, la compañía realizó el lanzamiento de Pepsi Zero azúcar, aguas minerales y el té helado Pure Leaf, en respuesta a las preferencias de los consumidores. Como resultado, las ventas en Norteamérica crecieron 2.15%.

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Entre sus resultados más relevantes está el crecimiento de Frito-Lay en Norteamérica, que fue de 5.5% a 3,815 mdd; le siguió la división de bebidas en Norteamérica, con un avance de 2.1% y las ventas en Europa-África Subsahariana, de 1.5%, que compensaron la caída de 1.1% en Quaker Foods Norteamérica.

En cuanto a utilidad neta, la empresa reportó un aumento de 6.5% contra el primer trimestre del año pasado, a 1,422 mdd, según su reporte trimestral.

Sobre los resultados, Ramón Laguarta, director general y presidente de la firma de botanas y bebidas, dijo que él y su equipo están satisfechos “con el progreso que estamos logrando en nuestra ambiciosa agenda de inversión para crear capacidades y fortalecer nuestras marcas”.

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Con información de Reuters.

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