Coca-Cola es una 'víctima' de la guerra arancelaria de EU
NUEVA YORK (CNNMoney)- El refresco favorito de Estados Unidos es la última víctima de los aranceles de la administración de Trump.
Coca-Cola subió los precios de sus bebidas carbonatadas porque el arancel de 10% a las importaciones de aluminio recientemente impuesto ha hecho las latas de Coca-Cola más caras de producir.
El CEO James Quincey admitió en la conferencia con accionista del miércoles que el aumento de los precios fue "disruptivo", pero necesario.
Lee: Trump canta victoria tras alcanzar una tregua en su pelea comercial con la UE
"Obviamente, mientras [los clientes] pueden entender las presiones de costos que existen en el transporte de mercancías, los aumentos en acero y aluminio y otros costos de insumos que afectan el sistema de embotellado y afectan algunos de nuestros productos terminados, estas conversaciones son difíciles", dijo en la conferencia.
Un vocero de Coca-Cola dijo a CNNMoney que los incrementos varían dependiendo del vendedor.
"No hemos comentado los aumentos de precios específicos en Estados Unidos, ya que varían según el canal y el cliente (que es un minorista que vende nuestros productos). Además, tenga en cuenta que los aumentos están en el nivel del cliente. Los clientes tienen discreción en lo que los consumidores cobran en el estante.
Lee: Las visiones económicas de EU y China chocan en la OMC
En marzo, el secretario de Comercio, Wilbur Ross, dijo que no había mucho que hacer respecto a las tarifas de aluminio son y que los clientes de Estados Unidos no lo notarían.