Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Los destinos de playa superan el 90% de la ocupación hotelera en Semana Santa

La Ciudad de México y Chiapas registran las cifras de ocupación más bajas, según los datos de la Secretaría de Turismo.
lun 22 abril 2019 10:53 AM
Xcaret
Yucatán registró un promedio de 85% de ocupación, siendo Celestún el de mayor auge, al mantenerse esos cuatro días al tope de su capacidad, mientras que Izamal presentó 98%, Valladolid 95% y Mérida 85%.

CIUDAD DE MÉXICO.- En Semana Santa los principales destinos de sol y playa en el país registraron ocupación superior a lo previsto, como Nuevo Vallarta, que estuvo al 94.5% de su capacidad, y Acapulco, al 93.6%.

El titular de la Secretaría de Turismo (Sectur), Miguel Torruco Marqués, señaló que Puerto Vallarta tuvo un 91.4% de ocupación, Playacar 88%, Cabo San Lucas 87.5%, Riviera Maya 87.6% y Cancún 86.3%.

En Baja California Sur, los tres principales destinos Loreto, La Paz y Los Cabos, estuvieron por encima del 90% de ocupación en promedio, de acuerdo con cifras de Datatur.

En el caso del estado de Yucatán, registró un promedio de 85% de ocupación, siendo Celestún el de mayor auge, al mantenerse esos cuatro días al tope de su capacidad, mientras que Izamal presentó 98%, Valladolid 95% y Mérida 85%.

En Chiapas la ocupación hotelera fue del 65% con una derrama económica superior a los 811 millones de pesos y más de 561,000 visitantes.

Publicidad

Durante el domingo 21 de abril, la Secretaría de Turismo de Guerrero destacó que la afluencia de turistas aún era alta, pues Iztapalapa-Zihuatanejo registraba una ocupación de 99.4%, Taxco al 90.1%, y el puerto de Acapulco en 84.%.

Torruco Marqués también reconoció al sector turístico de Puebla, que durante este periodo vacacional alcanzó un 90% de ocupación hotelera. En tanto, Tamaulipas registró 89.5% de ocupación hotelera.

De igual manera, subrayó que Chihuahua marcó un récord histórico de visitantes en el Parque de Aventuras Barrancas del Cobre, y una ocupación hotelera entre 90 y 100%.

El estado de Querétaro alcanzó una ocupación hotelera mayor al 80% en promedio, con una derrama económica prevista que superará los 600 millones de pesos.

En ese sentido, señaló en cifras preliminares que del 13 al 20 abril se registró una afluencia de más de 2.7 millones de turistas en Hidalgo, una ocupación hotelera promedio de 83% y una derrama económica estimada en más de 900 millones de pesos.

Mientras que Cuernavaca reportó hasta anoche un 85% de ocupación hotelera y una afluencia de 500,000 personas, entre turistas, excursionistas y visitantes a casas particulares y de familiares o amigos.

Las cifras también fueron buenas para el estado de Colima, pues el destino de sol y playa de Manzanillo alcanzó una ocupación hotelera de 93%.

Por último, la Ciudad de México registró una ocupación hotelera estimada del 55.5%, con un estimado de aumentar al 70.5% durante la semana de Pascua, informó Torruco Marqués.

Con información de Notimex.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad