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Coca-Cola lanza una nueva bebida en alianza con la Cruz Roja

Isolite es la nueva marca de la familia Coca-Cola, con la que la empresa busca crecer su portafolio de nutrición y diversificar sus productos.
mar 23 abril 2019 12:28 PM
Isolite.
Isolite. Coca Cola busca crecer su portafolio de bebidas hidratantes agregando este nuevo producto.

Este martes, Coca-Cola Company, en colaboración con la Cruz Roja, lanzó Isolite. La bebida está adicionada con electrolitros y es parte de la estrategia de la compañía de diversificar y crecer su portafolio de hidratación.

“Isolite es una bebida que fue creada para rehidratar por su contenido de sodio y potasio. Se puede tomar cuando estás expuesto a altas temperaturas, cuando estás muchas horas en climas artificiales o inclusive cuando tienes resaca. Estamos muy orgullosos, porque es uno de los productos que hemos desarrollado en México para complementar nuestro portafolio de hidratatación, además de Ciel y Powerade”, comentó Carmen Méndez, directora de las categorías de Hidratación y Energía para Coca-Cola México.

Esta bebida, disponible en tres sabores (coco, fresa y toronja), nació en el Centro de Innovación y Desarrollo de Coca-Cola (CDICC), que fue inaugurado en septiembre de 2016 en Azcapotzalco, en la Ciudad de México, y en donde trabajan 80 científicos e ingenieros.

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Coca-Cola donará estas bebidas para todas las ambulancias de la Cruz Roja y además la utilizará para todos los que trabajan ahí. “La idea de realizar una alianza con la Cruz Roja Mexicana surgió cuando buscábamos inspiración de aquellas personas que por su labor diaria sufren de una gran deshidratación”, agregó Méndez.

Marco Montañez, analista de alimentos y bebidas de Invex, asegura que este lanzamiento forma parte de la estrategia que tiene la empresa de seguir diversificando su portafolio.

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La etiqueta del producto, que está a la venta desde 15 pesos, dice que está libre de conservadores y que aporta menos de 25 kilocalorías por cada porción de 200 mililitros. Este producto se suma al portafolio de nutrición que tiene marcas como Vitamin Water, Power Ade, Ades, el también nuevo Honest Tea, Jugos del Valle, Santa Clara y Fuze Tea.

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“(El lanzamiento) se debe más que nada a la tendencia que se está viviendo, en donde las refresqueras están intentando incursionar en productos no gaseosos. Es hacia dónde van y si colaboran con la Cruz Roja, me imagino que debe de ser un tema socialmente responsable”, dijo José Cebeira, analista de alimentos y bebidas de Actinver.

En 2018, el valor de las ventas minoristas de bebidas fortificadas / funcionales (FF) en México -que incluyen las aguas con eletrolitros- registraron un aumento de 6% a 54,200 millones de pesos, de acuerdo con la consultora internacional Euromonitor.

En 2018, las ventas de estas bebidas fueron lideradas por Coca-Cola México. Dentro del segmento de aguas con electrolitos, la marca líder es Vitamin Water, de Coca-Cola, con el 80.3% en participación de mercado, según datos de Euromonitor.

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