Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nuestras Historias

Coca-Cola mejoró ingresos gracias a nuevos productos y presentaciones

La firma de bebidas carbonatadas busca diversificar su portafolio y mejorar la presentación de sus productos, lo que ya comenzó a rendir frutos en sus resultados financieros.
coca cola
Nueva imagen. Las nueva latasy emvases de Coca Cola han impulsado las ventas de sus productos, así como la diversificación de su portafolio al café y otras bebidas.

Los resultados trimestrales de Coca-Cola Co. superaron las estimaciones de los analistas gracias al buen desempeño de las bebidas carbonatadas y aguas saborizadas tras adquisiciones y nuevos productos.

De forma consolidada, los ingresos de Coca Cola subieron 5% a 8,020 millones de dólares en el trimestre y respecto al mismo periodo de 2018. Las ganancias por acción fueron de 48 centavos, superior a los 46 centavos que habían pronosticado los analistas bursátiles.

La firma ha reforzado su cartera de bebidas no carbonatadas como café y aguas saborizadas con adquisiciones, lo cual ya se refleja en el crecimiento de la empresa. Como parte de la estrategia, a principios de 2019, la firma adquirió Costa Coffee por 5,100 millones de dólares para aprovechar el mercado de café.

De igual forma, la empresa se ha lanzado nuevos productos como la versión naranja-vainilla de Coca-Cola, a la vez que ha lanzado nuevas presentaciones de sus productos, como botellas y latas mas delgadas que han impulsado las ventas de aguas y bebidas deportivas.

En el primer trimestre del año, las ventas de Coca Cola crecieron 6% (excluyendo adquisiciones y tipo de cambio), impulsadas por el alza en precios de porque las embotelladoras están almacenando más productos debido a la incertidumbre en torno al Brexit.

Con información de Reuters.

Publicidad
¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Hubo un error. Por favor intenta más tarde.

Publicidad
Publicidad