Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El Gobierno pospone licitación de la Red Troncal de la CFE para agosto

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes requiere más tiempo para ajustar la evaluación de las propuestas en el sistema de Compranet.
mar 23 abril 2019 04:46 PM
Fibra óptica
La licitación contempla cerca de 26,000 kilómetros de fibra óptica de la para ofrecer servicios de telecomunicaciones.

El Gobierno aplazará la licitación de la llamada Red Troncal de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) al 22 de agosto de este año, debido a que se siguen ajustando detalles para la evaluación de las propuestas en el sistema de Compranet.

“Hay una determinación en Compranet en la que se está haciendo el análisis para poder evaluar, desde el punto de vista de un sistema, cómo se califica a los participantes, y ese sistema no ha sido concluido y por eso el desfasamiento”, dijo la subsecretaria de Comunicaciones y Desarrollo Tecnológico de la SCT, Salma Jalife en el marco del Día Internacional de las Niñas en las TIC.

La licitación de la Red Troncal, que contempla cerca de 26,000 kilómetros de fibra óptica de la para ofrecer servicios de telecomunicaciones, fue pospuesta por cuarta vez, para el próximo 22 de agosto de 2019.

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) inicio el proceso para la licitación el año pasado, aunque en octubre pasado modificó el calendario esperando la entrada de la actual administración.

Con información de Notimex.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad