Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La BMV gana 3% más en trimestre, a pesar del aumento en sus gastos

La controladora del mercado bursátil logró compensar el aumento en sus costos, y su magro alza en los ingresos durante el primer trimestre de este año.
mar 23 abril 2019 07:44 PM
BIVA
Un CKD tiene mayor flexibilidad para su operación porque los administradores tienen más facultad para seleccionar los proyectos y definir estrategias de inversión.

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) registró un alza del 3% anual en su utilidad neta durante el primer trimestre de este año, a pesar de que sus gastos se incrementaron durante este periodo.

BMV
BMV

La compañía que controla al mercado bursátil más importante del país obtuvo ingresos por 845 millones de pesos (mdp), una pequeña alza frente a los 842 mdp del mismo periodo del año pasado, según cifras de su reporte trimestral. El incremento se compensó con un alza en sus gastos, que pasaron de 396 mdp a 405 mdp, por lo que su utilidad operativa tuvo un descenso del 1%.

“Los gastos tuvieron un incremento de 9 millones de pesos o 2% respecto al 1T18 (primer trimestre de 2018), principalmente por inversiones en seguridad de la información y proyectos iniciados en 2018”, explica la firma en su reporte.

La Bolsa Mexicana logró un aumento en su utilidad neta del 3%, al alcanzar los 328 mdp, gracias a un mejor margen en su Ebitda.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad