Publicidad
Publicidad

Liverpool resiente la falta de gasolina de enero y desacelera sus ventas

Sus tiendas departamentales tuvieron su menor crecimiento desde 2015.
mar 23 abril 2019 07:07 PM
liverpool 1t19

El primer trimestre del año fue desafiante para el sector comercial en México por la escasez de gasolina en enero y por un efecto calendario. Esto provocó que los ingresos comerciales de Liverpool crecieran 7.3%, su menor tasa desde 2015.

Liverpool

Entre enero y marzo, las ventas en las tiendas Liverpool aumentaron 7.8% y las de Suburbia 4.2%, respecto al primer trimestre del año anterior. “La escasez de gasolina a mediados de enero afectó el tráfico y, dada la calendarización de los descuentos de temporada, también ocasionó un efecto negativo en el margen comercial”, mencionó la empresa en su reporte.

En el caso de Liverpool, las ventas mismas tiendas crecieron 4.9% y el ticket promedio lo hizo en 5.7%, lo que logró contrastar la caída de 0.7% en el tráfico. En tanto, en Suburbia, las ventas mismas tiendas crecieron solo 0.5%, debido a que la base de comparación era muy alta, con un crecimiento de 17% en el primer trimestre de 2018.

A la par, las ventas en línea repuntaron. Durante los tres meses que acabaron en marzo, las visitas al portal de Liverpool crecieron 50% y las descargas de la aplicación móvil en 71%. “Se han incorporado nuevas herramientas de monitoreo y seguimiento a las órdenes inconclusas a fin de incrementar la tasa de conversión”, señala el reporte.

Publicidad

El flujo de operación (Ebitda, por sus siglas en inglés) subieron 7% a 2,506 millones de pesos, con lo que el margen Ebitda se ubicó en 9.1%, un deterioro de 20 puntos base respecto al mismo periodo de 2018.

Al cierre de marzo, la firma concluyó con 126 almacenes Liverpool y Fabricas de Francia y 138 tiendas Suburbia.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad