El AICM va por tercera terminal aérea

El director general del Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México dijo que este año se tiene previsto el proyecto y que la construcción iniciará el próximo año.
Especulación La construcción de la terminal 4 aún está en el terreno de la especulación.

El Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México tendrá una Terminal 3 y se analiza la construcción de una cuarta, informó este miércoles el director general del Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México, Gerardo Ferrando Bravo.

De acuerdo con el directivo, se tiene previsto que este año se tenga el proyecto y que la construcción inicie en 2020. Además no descartó proyectar una cuarta terminal en esta administración.

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Tras la inauguración de la Feria Aeroespacial México 2019 en la Base Aérea de Santa Lucía, señaló que la operación de aviones ya está limitada en el AICM, pero pueden venir aeronaves más grandes y para ello es necesario ampliar la capacidad del aeropuerto, ya que en la actualidad hay ciertas incomodidades para los pasajeros en determinadas horas.

El Presupuesto de Egresos Federal de este año asignó 159 millones de pesos a los trabajos de ampliación del AICM. Según el documento, el aeropuerto debe continuar con sus programas de mantenimiento para atender la demanda de servicios, así como para controlar y evitar riesgos y accidentes.

Estas obras forman parte de los trabajos para fortalecer la capacidad aeroportuaria del Valle de México, a la que se suman eventuales labores en el Aeropuerto Internacional de Toluca.

"Hay una terminal 4 que podría hacerse, pero eso está en el terreno de la especulación todavía, lo que es un hecho es la 3, (que sería) para mayor comodidad de los pasajeros", declaró Ferrando Bravo.

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En 2018, el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) movilizó a casi 48 millones de personas, pero espera que en 2019 crezca y pueda recibir hasta 50 millones de pasajeros.

En cuanto a la liquidación de los contratos del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) en Texcoco, dijo que va bien, ya que arrancaron con 668 y en este momento solo hay 114, de los cuales hay 20 importantes, como el de la losa del edificio principal, la torre de control y la pista dos y tres.

"Hemos pagado un buen número de contratos... De diciembre para acá del orden de cinco mil millones de pesos, que era trabajo avanzado, la parte de los contratos pequeños", agregó.

Con información de Notimex