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H&M quiere evitar el uso de mano de obra esclava con esta iniciativa

La firma de moda dio a conocer una lista en la que se dan detalles de dónde se hizo la ropa, los nombres y direcciones de los proveedores y las fábricas, así como el número de trabajadores.
FILE PHOTO: Logo of H&M is seen in a display window of a store in Zurich, Switzerland
Información Los consumidores pueden ver dónde se hizo la ropa, incluidos el país de producción, los nombres y direcciones de los proveedores y las fábricas, así como el número de trabajadores.

La empresa H&M publicó en su sitio web una lista de sus proveedores de prendas con el fin de ser más transparente en una industria donde los riesgos de usar trabajo esclavo y abusos laborales está latente.

La iniciativa fue aclamada por grupos de derechos de los trabajadores, de acuerdo con un reporte de la agencia Reuters, aunque los datos podrían no ser particularmente significativos para los compradores.

"Tal vez H&M deba pensar un poco más acerca de cómo hacer que esa información sea viva y útil para los consumidores; agregando información, por ejemplo, sobre los salarios pagados a los proveedores y comparándolos con los puntos de referencia del salario digno o sus promesas sobre salarios dignos", dijo, a la Fundación Thomson Reuters, Anna Bryher de Labor Behind the Label, organización británica que hace campaña por los derechos de los trabajadores textiles.

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Pero no solo es H&M la que ha buscado ser más transparente acerca de sus cadenas de suministro, también lo han hecho Adidas y el portal de moda ASOS ante la demanda de los usuarios que quieren asegurarse de que los productos que compran están libres de trabajo esclavo.

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Sin embargo, H&M es la primera cadena de moda importante que enumera los detalles del proveedor para cada prenda individual. De esta manera, los consumidores pueden ver dónde se hizo la ropa, incluidos el país de producción, los nombres y direcciones de los proveedores y las fábricas, así como el número de trabajadores.

Además, la aplicación de la marca se puede utilizar para escanear la etiqueta de un artículo en la tienda y acceder a estos mismos datos.

Los clientes también pueden ver información sobre las telas utilizadas en la ropa, aunque H&M no hizo listas con los detalles específicos de abastecimiento para las materias primas.

"Queremos mostrarle al mundo que esto es posible", dijo Isak Roth, jefe de sustentabilidad de H&M, en un comunicado. "Al ser abiertos y transparentes sobre el lugar donde se fabrican nuestros productos, esperamos establecer el estándar para nuestra industria y alentar a los clientes a tomar decisiones más sostenibles", comentó Roth.

Con información de Reuters

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