Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nuestras Historias

La Semana Santa tardía debilita los resultados de Heineken

Pese a la disminución en sus ventas en México, los volúmenes de cerveza premium de la compañía crecieron en el país a doble dígito, informó la empresa.
cerveza
Caen ventas. Pese a la disminución en volumen de ventas en México, las cervezas premium crecieron en el país a doble dígito, según el reporte financiero de la empresa.

CIUDAD DE MÉXICO - La cervecera holadensa Heineken presentó sus resultados financieros del primer trimestre del año en los que indicó un aumento en la venta de sus cervezas a nivel mundial, aunque señaló que en México, la llegada tardía de la Semana Santa se reflejó en un “volumen de (venta) de cerveza que se redujo ligeramente” y una menor actividad promocional.

Gracias al clima templado que se presentó en Europa durante el periodo, Heineken logró contrarrestar los resultados de México, su principal mercado, en el que aumentaron a doble dígito las ventas de cervezas premium, aunque no ofreció más detalles.

Lee: El agua que da vida... y cerveza

En su reporte, la cervecera indicó que sus ventas consolidadas crecieron en 4.3% hasta llegar a los 52.7 millones de hectolitros. En cuanto a ganancias, la empresa solo indicó que su utilidad neta para este periodo fue de 299 millones de euros (mde), un crecimiento de 15% con respecto al mismo trimestre del año pasado.

En Vietnam, su segundo mercado más importante, las ventas de cerveza aumentaron y también registró mejoras en su negocio en África, Oriente Medio y Europa del Este, mientras que sus volúmenes cayeron en Estados Unidos, donde la empresa participa principalmente como importadora.

Con información de Reuters

Publicidad
¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Hubo un error. Por favor intenta más tarde.

Publicidad

Recomendaciones

Publicidad