Publicidad
Publicidad

La Semana Santa tardía debilita los resultados de Heineken

Pese a la disminución en sus ventas en México, los volúmenes de cerveza premium de la compañía crecieron en el país a doble dígito, informó la empresa.
mié 24 abril 2019 12:02 PM
cerveza
Caen ventas. Pese a la disminución en volumen de ventas en México, las cervezas premium crecieron en el país a doble dígito, según el reporte financiero de la empresa.

CIUDAD DE MÉXICO - La cervecera holadensa Heineken presentó sus resultados financieros del primer trimestre del año en los que indicó un aumento en la venta de sus cervezas a nivel mundial, aunque señaló que en México, la llegada tardía de la Semana Santa se reflejó en un “volumen de (venta) de cerveza que se redujo ligeramente” y una menor actividad promocional.

Gracias al clima templado que se presentó en Europa durante el periodo, Heineken logró contrarrestar los resultados de México, su principal mercado, en el que aumentaron a doble dígito las ventas de cervezas premium, aunque no ofreció más detalles.

Lee: El agua que da vida... y cerveza

En su reporte, la cervecera indicó que sus ventas consolidadas crecieron en 4.3% hasta llegar a los 52.7 millones de hectolitros. En cuanto a ganancias, la empresa solo indicó que su utilidad neta para este periodo fue de 299 millones de euros (mde), un crecimiento de 15% con respecto al mismo trimestre del año pasado.

En Vietnam, su segundo mercado más importante, las ventas de cerveza aumentaron y también registró mejoras en su negocio en África, Oriente Medio y Europa del Este, mientras que sus volúmenes cayeron en Estados Unidos, donde la empresa participa principalmente como importadora.

Con información de Reuters

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad