La Semana Santa tardía debilita los resultados de Heineken
CIUDAD DE MÉXICO - La cervecera holadensa Heineken presentó sus resultados financieros del primer trimestre del año en los que indicó un aumento en la venta de sus cervezas a nivel mundial, aunque señaló que en México, la llegada tardía de la Semana Santa se reflejó en un “volumen de (venta) de cerveza que se redujo ligeramente” y una menor actividad promocional.
Gracias al clima templado que se presentó en Europa durante el periodo, Heineken logró contrarrestar los resultados de México, su principal mercado, en el que aumentaron a doble dígito las ventas de cervezas premium, aunque no ofreció más detalles.
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En su reporte, la cervecera indicó que sus ventas consolidadas crecieron en 4.3% hasta llegar a los 52.7 millones de hectolitros. En cuanto a ganancias, la empresa solo indicó que su utilidad neta para este periodo fue de 299 millones de euros (mde), un crecimiento de 15% con respecto al mismo trimestre del año pasado.
En Vietnam, su segundo mercado más importante, las ventas de cerveza aumentaron y también registró mejoras en su negocio en África, Oriente Medio y Europa del Este, mientras que sus volúmenes cayeron en Estados Unidos, donde la empresa participa principalmente como importadora.
Con información de Reuters