Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nuestras Historias

Mexichem sufre su mayor caída en ganancias desde 2015

La multinacional mexicana sufrió por el efecto de los precios en su materias primas, además de mayores gastos en su operación.
Mexichem
Pirata. La compañía que dirige Daniel Martínez-Valle apunta a que el mercado ilegal de gases refrigerantes en Europa puede abarcar cerca del 16% del mercado legal.

Mexichem registró una caída del 31% en sus ganancias netas durante el primer trimestre de 2019, debido a condiciones desfavorables en los precios de sus materias primas como el etano, esencial para la producción en su línea de PVC. Es su mayor caída para un primer trimestre desde 2015.

“Como esperábamos, el entorno actual del mercado de PVC, sosa caustica y etano/etileno resultaron en un menor crecimiento en los ingresos reportados, y menores utilidades en el trimestre”, dijo el director general de Mexichem, Daniel Martínez-Valle, en su reporte financiero al primer trimestre del año.

Mexichem
Mexichem

La compañía registro una alza en sus ventas del 1% anual en el primer trimestre de 2019, al pasar de 1,756 millones a 1,766 millones de pesos (mdp). "Es importante destacar que estos resultados se dan en línea con las expectativas", señala el reporte.

Los países que representaron individualmente más del 5% de las ventas consolidadas de Mexichem son Estados Unidos, con 17%, México 9%, Alemania 8%, Reino Unido 6%, Brasil 6% e India 5%.

Publicidad

La división de Vynil registró una caída del 8% en sus ventas, además de un desplome del 59% en su utilidad operativa, debido a un exceso de oferta en los mercados de Norteamérica, paros programados y no programados en México y Alemania, además de mayores precios de electricidad en el país. Los precios del etano también continúan más altos en su comparativa con el mismo trimestre de 2018.

¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Hubo un error. Por favor intenta más tarde.

Publicidad
Publicidad