Rotoplas supera los obstáculos económicos en México y Argentina
La incertidumbre a nivel regulatorio en México y el entorno macroeconómico en Argentina representaron un desafío para Rotoplas durante primer trimestre de este año; sin embargo, el incremento en ventas en el resto de Centroamérica provocaron que la firma registrara resultados positivos.
En su reporte financiero del periodo enero a marzo de este año, Rotoplas registró ventas netas consolidadas en sus negocios por 1,959 millones de pesos, lo cual representó una variación del 7% respecto a iguales meses del año pasado. Mientras que su flujo operativo (Ebitda, por sus siglas en inglés) creció 9%, al llegar a 336 millones de pesos y la utilidad neta del grupo sufrió una caída de 44%.
"Empezamos 2019 mostrando resultados positivos frente a un ambiente macroeconómico desafiante, principalmente en México y Argentina. En el primero, la incertidumbre en los ambientes regulatorios y políticos, y en el segundo, un deterioro generalizado de la economía, han tenido un efecto en el ritmo de crecimiento de nuestras principales operaciones", comentó Carlos Rojas Mota Velasco, director general de Rotoplas.
En México las ventas netas registraron una caída de 3.7% afectadas por el arranque del nuevo gobierno, así como la incertidumbre regulatoria y política, situación que fue compensada con un incremento de precios en todas sus categorías de productos, informó Rotoplas.
En tanto, las ventas netas en Argentina -país que registró una depreciación de su moneda- tuvieron un crecimiento de 53.3% impulsadas por fuertes ventas de calentadores de agua.
Rotoplas informó sobre cambios en su administración, ya que Carlos Rojas Mota Velasco dejará el cargo de director general de la firma el próximo primero de mayo, fecha en que Carlos Rojas Aboumrad asumirá la posición.