Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Los malos resultados de 3M le llevan a despedir a 2,000 trabajadores

La caída de la demanda en algunos de los mercados clave para la firma que produce los populares Post-it la llevó a tomar la decisión. Tras el anuncio, sus acciones caen 10% en Wall Street.
jue 25 abril 2019 12:10 PM
Despidos
Sin efectos extraoridnarios, las ganancias de la empresa cayeron 11% en el primer trimestre.

La firma estadounidense 3M anunció este jueves que despedirá 2,000 empleados alrededor del mundo, debido a la baja demanda en algunos de sus mercados clave, algo que afectó sus resultados en el primer trimestre.

"Como consecuencia de un 2019 más lento de los esperado, 3M ha iniciado una reestructuración y otras acciones que resultarán en una reducción de 2,000 puestos de trabajo en todo el mundo con un ahorro antes de impuestos de entre 225 y 250 millones de dólares”, señaló en su reporte la compañía. A fines de 2018, la empresa tenía 93,516 empleados.

Lee: GM iniciará el lunes el despido de 4,000 trabajadores

En el periodo, las ventas totales cayeron 5%, a 7,900 millones de dólares, al registrar un descenso de 7.4% en la región Asia Pacífico y una baja del 9.4% en Europa, Medio Oriente y África.

Tras conocerse el reporte, el precio de las acciones de 3M, que forman parte del índice Dow Jones en Wall Street, se desplomaba más del 10%, su mayor caída en más de 30 años, según Reuters.

La mayoría de las unidades de negocios de la compañía que produce los Post-it experimentaron descensos en los primeros tres meses del año, con las mayores pérdidas en segmentos industriales, que incluyen adhesivos, materiales de aislamiento, electrónica y energía.

Publicidad

"Seguimos afrontando una desaceleración en mercados clave que impactó tanto al crecimiento orgánico como los márgenes, y nuestra ejecución operacional también fue inferior a las expectativas que teníamos", dijo en un comunicado Mike Roman, director ejecutivo de 3M.

Recomendamos: La mercadóloga que aboga por la inclusión en 3M

Pese a la debilidad en las ventas, su utilidad aumentó 48% a 891 millones de dólares debido a un cargo legal extraordinario por 897 millones que había afectado las ganancias en el mismo periodo del año pasado. Excluyendo esas operaciones extraordinarias, el grupo tuvo una ganancia de 2.23 dólares, una caída de 11% y una cifra debajo de los 2.49 dólares que esperaban los analistas.

3M indicó que ahora espera ganancias ajustadas de entre 9.25 y 9.75 dólares por acción, frente a la previsión anterior de una utilidad para 2019 de entre 10.45 y 10.90 dólares por papel.

Con información de Reuters, AFP y EFE

Publicidad
Publicidad