Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nuestras Historias

Facebook dispara sus ingresos pese a la multa de 3,000 mdd

La red social reportó ingresos por 15,077 millones de dólares, lo que representó un alza de 26% año contra año; los usuarios activos mensuales de la tecnológica incrementaron 8%.
Publicidad digital.
La empresa tuvo mayores ingresos y mayor npumero de usuarios

CIUDAD DE MÉXICO (Expansión).- A pesar de tener que cubrir una multa por 3,000 millones de dólares, emitida por la Comisión Federal de Comercio de Estados Unidos (FTC, por sus siglas en inglés) la empresa liderada por Mark Zuckerberg registró ingresos por 15,077 millones de dólares, lo que representó un alza de 26% anual.

“Tuvimos un buen trimestre, nuestro negocio y nuestra comunidad continuaron creciendo” indicó en el reporte Mark Zuckerberg, fundador y CEO de la plataforma. “Estamos enfocados en desarrollar nuestra visión de privacidad para el futuro de las redes sociales y seguimos colaborando para abordar este tipo de temas que competen al tráfico de Internet” apuntó el directivo de Facebook.

La firma especificó que aunque el pago de la multa a la FTC es aún “un tema no resuelto”, derivado de la misma, se había ya contemplado una probable pérdida y aclaró que ésta puede aún variar en un rango de entre 3,000 y 5,000 millones de dólares.

“El tema sigue sin resolverse y no podemos contar con la seguridad de los tiempos o términos de la resolución”, citó el comunicado de la firma.

Lee: Facebook e Instagram reportan récord de contenido de odio

Además, incluso con la multa, el crecimiento de usuarios también fue mayor, pues registró 8% más usuarios activos, con 2,380 millones de usuarios en el mes de marzo de 2019.

Publicidad

Además de reportar mayores ingresos, la empresa reportó porcentajes favorables en el ingreso de publicidad. Con respecto al trimestre de 2018, las ganancias por publicidad fueron un 26% mayores, lo que en números significó 14,912 millones de dólares. De estos ingresos el principal tráfico de ganancia ocurrió en móvil, pues representó el 93% de los ingresos, lo que significó un incremento del 2% con respecto al mismo trimestre en 2018.

Facebook especificó que al corte del primer trimestre de 2019, 2,100 millones de personas, usaron las apps de lo que la firma llama su “familia” diariamente, que engloba a Facebook, Instagram, WhatsApp y Messenger y añadió que al menos, 2,700 millones de personas, usan al menos una de ellas.

Comparado con las cifras consolidadas que la firma compartió al cierre de 2018, el número de usuarios mensuales en la familia de apps ha incrementado. En enero de 2019, la firma dijo que 2,100 millones de personas usaban, mensualmente, al menos una de éstas apps y que 2,700 millones de usuarios tenían acceso a ellas cada mes.

Te puede interesar: A pesar de escándalos, Facebook se matiene a flote

Al cierre de 2018, en su reporte anual, Facebook había dado a conocer que consoldaría en una sola plataforma su familia de apps de mensajería aunque por el momento no se cuenta con más detalle al respecto. Al cierre de las operaciones las acciones de la tecnológica subieron 5%.

¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Hubo un error. Por favor intenta más tarde.

Publicidad
Publicidad