Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nuestras Historias

Peñafiel confirma suspensión temporal en producción de agua mineral

Keurig Dr Pepper, dueña de la compañía, informó en un comunicado la suspensión de su producción en Puebla y Jalisco por el nivel de arsénico “elevado’ de sus productos.
Agua Peñafiel.
Agua de sabor libre. La compañía también sometió a prueba el agua mineral con sabor, confirmó que los niveles de arsénico sí se encuentra dentro de las normas.

La compañía estadounidense Keuring Dr. Pepper, dueña de los refrescos Peñafiel, confirmó este jueves que han suspendido temporalmente la producción de agua mineral en Tehuacán, Puebla, y Tlajomulco, Jalisco, debido a los niveles de arsénico “ligeramente elevados” que ellos mismos detectaron en un estudio propio.

“Dado nuestro compromiso con la calidad del producto, hemos suspendido temporalmente la producción del agua mineral natural Peñafiel en las dos plantas mencionadas y estamos por finalizar la instalación de sistemas de filtrado mejorados los cuales reducirán los niveles de arsénico”, detalla la empresa en un comunicado.

La compañía también sometió a prueba el agua mineral con sabor, pero confirmó que los niveles de arsénico sí se encuentra dentro de las normas.

Lee: Peñafiel detiene su producción por altos niveles de arsénico en el agua

Keuring Dr. Pepper dijo que en sus dos plantas de fabricación continuarán operando y sus empleados seguirán trabajando en los demás productos que fabrican en esos lugares. “La salud y seguridad de nuestros clientes es nuestra más alta prioridad y haremos todo lo necesario para resolver este problema lo antes posible”, explica el documento.

Consumer Reports, una organización estadounidense sin fines de lucro, reveló el 18 de abril que el agua mineral de Peñafiel –cuyas plantas se encuentran en Estado de México, Jalisco y Puebla— tiene niveles de hasta 18 ppb (partes por billón) en sus bebidas, sobrepasando el límite de 10 pbb que estableció el gobierno federal de Estados Unidos.

Publicidad

Recomendamos: Profeco investigará caso de arsénico en agua mineral de Peñafiel

Sin embargo, fue hasta este martes que el estudio llegó a las páginas de diferentes medios nacionales e internacionales.

La Procuraduría Federal del Consumidor ya solicitó información a la compañía y está verificando los productos que fueron reportados por sus altos niveles de arsénico. La Comisión Federal para la Protección de Riesgos Sanitarios (Cofepris) también estará verificando las plantas de producción de la compañía.

El arsénico es un elemento natural de la corteza terrestre, ampliamente distribuido en todo el medio ambiente, está presente en el aire, el agua y la tierra. Sin embargo, la exposición prolongada al arsénico inorgánico, principalmente a través del consumo de agua contaminada puede causar intoxicación crónica, la aparición de lesiones cutáneas y cáncer de piel, de acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS).

¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Hubo un error. Por favor intenta más tarde.

Publicidad
Publicidad