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Nuevo software para el modelo Boeing 737 MAX se probará la siguiente semana

Este cambio es fundamental para que el modelo de la aeronave pueda volar nuevamente luego de sufrir dos accidentes en seis meses.
FILE PHOTO: A Boeing 737 MAX 8 sits outside the hangar during a media tour of the Boeing 737 MAX at the Boeing plant in Renton, Washington
Al pendiente. Los reguladores estadounidenses evaluarán la próxima semana los cambios que la compañía hará al software de sus aeronaves.

Boeing quiere traer de vuelta al aire a los modelos 737 MAX. Luego de que reguladores en todo el mundo prohibieran su operación por dos accidentes en Etiopía e Indonesia en un lapso de seis meses, la compañía espera la aprobación de la Administración Federal de Aviación (FAA) a las modificaciones al software de la aeronave en el transcurso de la siguiente semana.

La empresa considera que la certificación del software, un paso clave para que los aparatos de este modelo vuelvan a volar, se producirá después de la reunión que la FAA mantendrá el 23 de mayo con reguladores de todo el mundo, dijo un representante de Boeing.

La prohibición de estas aeronaves se dio por dos accidentes que causaron la muerte de más de 300 personas. Las primeras conclusiones de ambos casos apuntan a un mal funcionamiento del sistema estabilizador, denominado MCAS, que está pendiente de actualizarse.

Recomendamos: Boeing presenta modificaciones a su modelo 737 MAX

Su presidente no dimitirá

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En su primera comparecencia pública con inversionistas luego del accidente del modelo 737 MAX, Dennis Muilenburg, presidente y consejero delegado de Boeing, rechazó dimitir del cargo y dijo que buscará recuperar la confianza de sus clientes.

Muilenberg rechazó que el accidente de Etiopía y el de Indonesia se debiera a un fallo en el software de las aeronaves estrelladas, y refirió que una "cadena de eventos" fue la causa, en la que el sistema MCAS fue el común denominador.

"Cuando revisamos ambos accidentes, y esto es algo en común con otros accidentes de avión que han ocurrido a lo largo de la historia, hay una cadena de eventos, múltiples factores que contribuyen", insistió Muilenberg, y enfatizó que el MCAS "es solo una parte" de dicha cadena de errores.

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