Publicidad
Publicidad

Los resultados de Jose Cuervo 'brindan' gracias a las bebidas premium

Las ventas de la tequilera subieron 22.5% en el primer trimestre por un aumentó en el volumen vendido en el mercado norteamericano.
mar 30 abril 2019 10:49 AM
Jose cuervo
Buenos resultados. La compañía reportó un incremento del 397%, a 703 mdp, en la utilidad neta consolidada comparación con los 142 mdp que el año anterior

La tequilera más grande del mundo, Jose Cuervo, inició 2019 con el pie derecho gracias al desempeño que tuvo en su mercados más importante: Norteamérica.

En el primer trimestre del año, la firma reportó un incremento en sus ventas del 22.5% a 5,287 millones de pesos (mdp), por un alza en su volumen vendido de 13.1%, a 3.9 millones de cajas de nueve litros.

Resultados financieros Cuervo
Resultados del primer trimestre de Jose Cuervo

“Las ventas netas en los Estados Unidos y Canadá aumentaron en 30.7% en comparación con el primer trimestre del año pasado, debido a una combinación de crecimiento de volumen y una mezcla de ventas favorables hacia las marcas de bebidas premium. En el mismo periodo, las ventas netas en México crecieron 19.8% liderado por una mezcla de las marcas de bebidas premium”, señaló la compañía en su reporte financiero.

Lee: Lala 'saborea' mayores precios en México y Brasil

De enero a marzo, las ventas de los tequilas bajo la marca Jose Cuervo aumentaron 22.3% y representaron el 31.1% de las ventas totales. Las otras marcas de tequila registraron un alza de14.1%; las espirituosas, 26.2%, las bebidas no alcohólicas y otros un 15.2% y las listas para tomar crecieron 8%.

Publicidad

El Flujo operativo (Ebitda) tuvo un incremento del 6.8%, a 1,147 millones de pesos, y en la utilidad neta consolidada la compañía reportó un incremento del 397%, a 703 mdp, en comparación con los 142 mdp que el año anterior.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad