Los resultados de Jose Cuervo 'brindan' gracias a las bebidas premium
La tequilera más grande del mundo, Jose Cuervo, inició 2019 con el pie derecho gracias al desempeño que tuvo en su mercados más importante: Norteamérica.
En el primer trimestre del año, la firma reportó un incremento en sus ventas del 22.5% a 5,287 millones de pesos (mdp), por un alza en su volumen vendido de 13.1%, a 3.9 millones de cajas de nueve litros.
“Las ventas netas en los Estados Unidos y Canadá aumentaron en 30.7% en comparación con el primer trimestre del año pasado, debido a una combinación de crecimiento de volumen y una mezcla de ventas favorables hacia las marcas de bebidas premium. En el mismo periodo, las ventas netas en México crecieron 19.8% liderado por una mezcla de las marcas de bebidas premium”, señaló la compañía en su reporte financiero.
Lee: Lala 'saborea' mayores precios en México y Brasil
De enero a marzo, las ventas de los tequilas bajo la marca Jose Cuervo aumentaron 22.3% y representaron el 31.1% de las ventas totales. Las otras marcas de tequila registraron un alza de14.1%; las espirituosas, 26.2%, las bebidas no alcohólicas y otros un 15.2% y las listas para tomar crecieron 8%.
El Flujo operativo (Ebitda) tuvo un incremento del 6.8%, a 1,147 millones de pesos, y en la utilidad neta consolidada la compañía reportó un incremento del 397%, a 703 mdp, en comparación con los 142 mdp que el año anterior.