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Genomma Lab comienza a 'aliviar' el crecimiento en México

La empresa logró incrementar 18% sus ventas en México luego de volver a vender sus productos en una cadena de farmacias.
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Genomma Lab. La empresa sumó 2,000 nuevos puntos de venta en México al volver a vender en una cadena de farmacias.

La empresa de productos farmacéuticos Genomma Lab tuvo un buen inicio de año en México, donde sus ventas crecieron 18%, su mejor desempeño para un primer trimestre al menos desde 2014. El resultado fue producto de las nuevas estrategias de la empresa y de las ventas de productos farmacéuticos de venta libre.

A nivel consolidado las ventas totales de Genomma Lab crecieron 4.2% a 3,138 millones de pesos en el primer trimestre del año. El flujo de operación (Ebitda) de la empresa, en cambio, cayó 6.4% a 624 millones de pesos y la utilidad neta se contrajo 33% a 252.3 millones de pesos, de acuerdo con el reporte trimestral enviado a la Bolsa Mexicana de Valores.

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Genomma Lab

“El control de gastos y un mejor enfoque en nuestras operaciones también ayudaron a mitigar los efectos (negativos), enfocando los esfuerzos en la aplicación de estrategias de ahorro, las cuales sumadas a nuestra Estrategia de Crecimiento, nos permitirá impulsar los resultados en todas las regiones que operamos”, dijo Jorge Brake, director general de Genomma Lab.

Lee: Genomma Lab retoma el camino del crecimiento

En México, Genomma mejoró su operación como resultado de la nueva estrategia de crecimiento, una mejora en la ejecución de la visibilidad de productos en puntos de venta y la venta de productos farmacéuticos de libre venta.

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“Las marcas Tukol y Alliviax alcanzaron un crecimiento de doble dígito superando las expectativas. Durante el trimestre, la compañía restableció su presencia en una de las cadenas de farmacias más grandes de México, agregando más de 2,000 puntos de venta adicionales”, mencionó el reporte.

El resultado de otras regiones no fue tan favorable como en México. En Estados Unidos la subsidiaria de Genomma Lab sufrió los impactos del difícil entorno para el consumo y sus ventas cayeron 6.9%. En tanto, en Latinoamérica los resultados siguieron viendo el impacto de la hiperfinflación en Argentina, mientras que países como Chile, Ecuador, Colombia y la región de Centroamérica mantuvo un buen desempeño.

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El Ebitda de Genomma Lab se contrajo en el trimestre como resultado de la mezcla en las ventas, costos relacionados con la adquisición de materia prima y gastos derivados de fase de prueba de publicidad en la televisión.

En el renglón de utilidad neta, la empresa registró una caída debido al impacto cambiario y a pérdidas no monetarias por aplicación de contabilidad hiperinflacionaria en Argentina.

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