Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Axtel vende a Megacable negocio de fibra óptica en 1,150 millones de pesos

Desde el 1 de mayo, Megacable incrementará su número de clientes residenciales y de pequeños negocios en más 50,000 suscriptores.
jue 02 mayo 2019 11:36 AM
connection line on networking telecommunication concept background
Negocio La venta de la fibra óptica es en las ciudades de Guadalajara, León, Puebla, Querétaro y Toluca.

Axtel anunció este jueves que venderá su negocio de fibra óptica del segmento masivo a Megacable en 1,150 millones de pesos.

El segmento masivo corresponde a las ciudades de León, Puebla, Toluca, Guadalajara y Querétaro y el Instituto Federal de Telecomunicaciones (ITF) ya fue informado del acuerdo.

"Con esta transacción, efectiva al 1 de mayo de 2019, Axtel transfirió a Megacable 55,000 clientes residenciales y micronegocios, 1,370 kilómetros de red de fibra óptica y otros activos relacionados con la operación del segmento masivo en estas ciudades", informó la empresa en un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores.

Lee: La caída de las ventas a gobierno opaca los resultados de Axtel

La operación concluye el proceso de desinversión del negocio de mercado masivo, como parte de la estrategia de Axtel de enfocarse totalmente en el segmento empresarial y de gobierno, señaló en el comunicado Rolando Zubirán, director general de la compañía.

Recomendamos: El alza de las tarifas empuja los resultados de Megacable

Publicidad

Los recursos de esta transacción se usarán para disminuir deuda y otros pasivos, contribuyendo a mejorar nuestra estructura de capital y reducir el gasto financiero.

En un comunicado por separado, Megacable aseguró que el proceso de integración y servicios de ambas empresas será transparente para los usuarios, y que la operación y los servicios no se verán afectados en la calidad, que permanecerá igual a la que reciben en la actualidad.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad