Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Interjet y American Airlines firman alianza bilateral

El acuerdo permitirá a todas las compañías ofrecer todas sus rutas y conexiones de manera conjunta, con lo que ambas firmas esperan incrementar su flujo de pasajeros.
jue 02 mayo 2019 09:34 AM
avión
Acuerdo. Interjet y American Airlines firmaron una alianza bilateral con la cual las compañías tendrán una mayor oferta de destinos y conexiones.

La aerolínea mexicana Interjet firmó un acuerdo interlineal bilateral con la compañía estadounidense American Airlines con el fin de aprovechar las ventajas del acuerdo e incrementar su oferta de rutas y conexiones.

“Dicho acuerdo permitirá a todas las compañías ofrecer todas sus rutas y conexiones de manera conjunta, y a través de los sistemas de distribución y agencias de viaje, además de ampliar su oferta y fortalecer su presencia internacional”, mencionó Interjet en un comunicado.

Interjet espera que la asociación con American Airlines de “mayor fortaleza y competitividad en diversos mercados en que participa” al tener mejor conexiones y opciones de vuelos.

Lee: ¿Qué provocó la crisis de interjet? La sobreventa de horas de vuelo

En los últimos dos años, las ventas entre ambas aerolíneas se triplicaron y solo en el primer trimestre de 2019 subieron 52%. “Con este acuerdo se espera que crezca aún más el flujo de pasajeros entre ambas compañías y se fortalezca su presencia de rutas entre México y Estados Unidos”, detalló el comunicado.

Esto se suma al acuerdo de código compartido que ya tenían ambas empresas desde 2015 para vuelos entre la Ciudad de México y destinos domésticos como Huatulco, Villahermosa, Mérida, Oaxaca y Tuxtla Gutiérrez.

Publicidad

Interjet vuela a 21 destinos internacionales, entre ellos ciudades de Estados Unidos y Canadá y de Centro y Sudamérica.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad